Prevén vientos y lluvias para fin de semana

0
522

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones de moderadas a fuertes para la región serrana.

Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, se presentará un frente frío de corta duración que se aproximará a la frontera norte de México, generando fuertes rachas de viento para el estado.

Para este sábado en las zonas noreste y occidente se pronostican rachas de viento mayores a los 35 km/h principalmente en Janos y Guachochi, acompañados de lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, centro y sureste, incluyendo a Janos, Madera, Ocampo, Chínipas, Chihuahua, Delicias, Jiménez y Parral.

En tanto para el domingo 8 se espera cielo nublado, viento de 5 a 20 km/h, ráfagas que pueden superar los 65 km/h en las zonas norte, noroeste y centro, principalmente en Ahumada, Janos y Chihuahua; superar los 55 km/h en parte de la zona norte, incluyendo Juárez; superar los 45 km/h en las zonas occidente y noreste, principalmente en Cuauhtémoc y Ojinaga, así como la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez.

Por otra parte, se prevén precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes en la zona noroeste, incluyendo a Madera; de dispersas a moderadas en la zona occidente, especialmente en Temósachi y Ocampo; de aisladas a dispersas en el resto de la entidad, principalmente en Juárez, Chihuahua, Jiménez, Ojinaga y Parral que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Por ello, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carretera y en caso de presentar algún incidente reportarlo al número de emergencia 9-1-1.