Entrega Gobernador 500 unidades de seguridad

0
600

El gobernador Javier Corral Jurado entregó más de 500 unidades a las direcciones de policía de 48 ayuntamientos, así como para las distintas corporaciones adheridas a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

La ceremonia se desarrolló en la explanada del C-4, con la presencia del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, del secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, así como de alcaldes y elementos policiales.

Del total de unidades entregadas, 115 patrullas fueron para los municipios, 189 para la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 117 para la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y 89 para la División de la Policía Vial.

El mandatario estatal explicó que de las unidades municipales, 66 fueron compradas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y las 49 restantes, a través de un fondo estatal etiquetado específicamente para dotar de equipamiento e infraestructura a los municipios.

Del resto de las unidades para las corporaciones estatales, 370 fueron adquiridas por medio de un esquema de arrendamiento en que Gobierno del Estado pagará 14 mdp mensuales, que fue licitado en un proceso transparente en que se obtuvieron los mejores precios y condiciones de financiamiento.

Corral explicó que este modelo permitirá tener siempre unidades nuevas, con mantenimiento permanente y la reposición inmediata, con un contrato que concluye el último día en funciones de la actual administración.

El titular del Ejecutivo precisó que desde el inicio de su gestión, hicieron el compromiso de respetar el FASP para municipios por recomendación del seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, especialmente en beneficio para aquellos ayuntamientos que no pueden recibir recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Añadió que se en su gobierno tuvieron la claridad de que había qué reconocer el déficit que se tiene en los municipios del estado, y ver otras formas de financiamiento y capacitación.