DICEN que alguien de muy arriba del partido le recomendaron a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, bajarle a los decibeles en contra de su ex director de Pensiones Municipales, Juan Antonio González Villaseñor, a quien despidió de manera fulminante
La Presidente Municipal, dijo clara y nítidamente el martes pasado que había hablado con Ganzález (un día antes), para solicitarle su renuncia por irregularidades localizadas por el Órgano de Control Interno, de la Presidencia Municipal.
Incluso a pregunta expresa de los reporteros, la alcaldesa dijo que la renuncia era irrevocable y que el proceso de investigación por el tema de licitaciones en compra de medicamentos continuaría.
Ayer miércoles María Eugenia Campos Galván, realizó las mejores expresiones en pro del ex funcionario, dijo que podría ir a otra dependencia y que no hay investigación en su contra, pues se trata sólo de un proceso de entrega-recepción, de esos que son normalitos.
Entonces las preguntas básicas son: Si es un extraordinario funcionario por qué se le despide. Y luego como es que se le despide por supuestas irregularidades y un día después no existe.
Aguas con estos temas, dicen que si hay por donde investigar a González Villaseñor. Por otro lado, no hay que dejar de lado que estos temas luego cobran extraordinariamente las facturas, sobre todo cuando existen otros proyectos políticos y personales, como es el caso de la alcaldesa.
EN REDES social digitales hicieron fuertes señalamiento en contra de la alcaldesa capitalina, por supuestas personas vinculadas a las marchas feministas radicales, primero por su postura pro vida.
Luego ya más generalizados, por su declaración en donde señala que eliminar las grafitis de calles y propiedades que le corresponden al Municipio, costarán medio millón de pesos, cuando en la pasada marcha y daños similares se destinaron sólo 50 mil pesos, claro utilizando equipo municipal.
Dicen que no hay ni siquiera una cotización o argumento para tener dicho presupuesto, salvo que tenga otros números, esos que luego se tornan sospechosos. Ya sabe que
LOS NÚMEROS porcentuales para quienes buscan la candidatura a la gubernatura, se mantienen con pocos movimientos en los tres partidos y/o independientes, con mayores posibilidades, de acuerdo con las mediciones recientes que ha realizado y publicado la encuestadora Massive Caller.
Morena se ubica en el primer lugar de las preferencias de la reciente encuesta del 09 de marzo, con un 23.8 por ciento, seguido por Acción Nacional con 20.6 por ciento; los independientes (sin hubiese) un 18.8 por ciento. En un 10 por ciento se ubican otras posibilidades.
Hasta ahí más o menos lo presupuestado en el último trimestre, en donde viene las sorpresa es la aparición de Rafael Espino de la Peña, pues casi de la nada aparece por debajo de Cruz Pérez Cuéllar, y supera al súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, pese a su activismo y posición.
Los “candidatos” de Morena el partido que hoy ganaría la elección son: Cruz Pérez Cuéllar con 30.3 por ciento, Rafael Espino de la Peña con 14.5 por ciento y Juan Carlos Loera con 13.1 por ciento.
Espino de la Peña estuvo o apareció en Ciudad Juárez hace dos meses en un evento empresarial y eso le valió aparecer en las encuentras. Hace 15 días estuvo en Chihuahua, capital y ahora se ubica en la segunda posibilidad de Morena, lo que origina preocupaciones de quien sin aceptarlo están en campaña como es el caso de Cruz y Loera.
Si la tendencia continúa y si Espinó se da un par de vueltas a alguna región de Chihuahua, seguramente le va a pisar los talones a Pérez Cuéllar si no es lo que lo supera en la preferencias.
Por ciento que el ex secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Víctor Quintana sólo aparece en los primeros lugares, pero en las encuestas parroquiales de El Pato Ávila, de Camilo Daniel y de Lucha Castro.