Cruz Azul se lleva el clásico y asume liderato

0
606

CDMX.- Cruz Azul se mantiene en solitario en el liderato tras el paso de la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, fecha donde la mayoría de los partidos se jugó a puerta cerrada como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

​La Máquina venció 1-0 al América en el Clásico Joven, duelo en el que Jesús Corona se convirtió en el héroe al atajar un penal en la última jugada, con este resultado, los cementeros llegaron a 22 puntos, mientras que las Águilas cayeron a la cuarta posición al mantenerse con 17 unidades.

León escolta a Cruz Azul en el segundo lugar, pues consiguió un triunfo importante ante Pumas, equipo que no ha podido reponerse.

Por su parte, Chivas no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 con Monterrey, quien a pesar de rescatar un punto se mantiene en el sótano de la tabla general.

Rafa Puente Jr. consiguió su primera victoria al frente de Atlas, pues esta tarde vencieron 3-2 al Toluca en el Nemesio Diez.

Tras finalizar el partido América vs Cruz Azul, el futbol mexicano quedó suspendido indefinidamente para evitar la transmisión del Covid-19.