Malas noticias; suspenden misa -Dudas fundamentadas o sospechosismo -Feministas quiere la cabeza de Tere -Regresó El Halcón; cómo para qué

0
1818

AHORA sí que las cosas con el Coronavirus vienen en serio, por le menos en la etapa preventiva y cuando el número de casos se duplicó en fin de semana, con una saldo al corte vespertino de 82 personas contagiadas.

Se trata de información oficial (los contagios), aunque siguen las dudas fundamentas de que el número puede ser superior, y que se ocultan por alguna razón, o por lo menos Presidencia de la República, mantiene en posicionamiento de nada pasa, que sigan los abrazos y los besos.

Por lo menos desde el gabinete presidencial, se han tomado medidas adecuadas dentro de los protocolos internacionales, suponemos que son más que necesarias ante una pandemia que continúan en expansión en el mundo.

El Estado de Chihuahua, dicen las autoridades, continua sin registrar o confirmador ni un solo caso, hay que existen versiones que dicen lo contrario, sin embargo, es la versión oficial. Aunque el primer caso podría localizar en el hospital Morelos del IMSS, en una paciente de 40 años.

Es un contexto que viene ante la suspensión solicitada por La Conferencia Episcopal Mexicana pidió a los Obispos suspender las misas dominicales, retiros, asambleas, jornadas y catequesis, para evitar contagios de COVID-19.

Lo que nos traslada a pensar estamos en otra etapa, pues ya no es sólo para la grey católica dejar de dar u ofrecer el saludo de la paz, sino la suspensión de misas, sobre todo la dominical y que los sacerdotes sólo celebren mismas privadas.

A cómo vamos este año no habrá viacrucis y/o representaciones de la muerte de Jesucristo. Algo decíamos está sucediendo en México y no es cosa simple. Ojalá ahora sí que por el bien de todos, se nos informe con la verdad.

BUENO para bien o para mal varios colectivos feministas acudirán este día al Congreso del Estado, a solicitar la destitución de la directora general del Colegio de Bachilleres por llamar machorras (en una conferencia) a las chicas menos agraciadas en lo físico.

Desde luego como radical que es, la directora pudo haber externado sin ningún problema otros adjetivos y calificativos, pero la propia personalidad de Doña Tere es así, no hay que dejar de lado que proviene de los grupos más radicales de utraderecha del PAN.

Pero tampoco se debe dejar de lado que su nombramiento es una atribución directa del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien ha dejado de lado las denuncias de corrupción en contra de la funcionaria, con independencia de los temas de género.

Las feministas van en serio y desde ayer empezaron a reunir firma vía redes sociales digitales, en contra de la directora y hoy estarán en el Congreso Local en el mismo tenor.

Fuera del radicalismo de las feministas que responden a otro radicalismo, hay que ver que dice Corral, quien se acaba de reunir con agrupaciones femeninas formales, igual de feministas, para escuchar sus demandas y necesidades. El pronóstico inicial es que nada va a pasar. Javier (Corral), está por encima de reclamos, dichos y hasta encuestas.

POR FIN regresó en más anhelado de las aves. Ya surca el cielo de Chihuahua, el Halcón 1, el helicóptero que nos cuesta muchos millones de pesos al año, que se mantiene con las alas rotas y que sirve para dos cosas.

En la soledad de asuetos, hasta da gusto ver volar al único emplumado que utiliza hélices y turbina para volar; su “aullido” se escucha cual voz aterciopelada y a la vez esperanzadora.

Hay que ver cuánto nos dura el gusto, mientras destilamos millones de pesos y con la fe puesta de que el pajarraco sirva en algo en los temas de inseguridad y violencia que vive la capital y deje de ser una herramienta para viajes turísticos de familiares y amigos. Bueno eso dicen los polis.