Desalojan a 50 familias por inundaciones en CG

0
546

CHIHUAHUA CHIH.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las primeras horas de este jueves fueron evacuadas 50 familias en la Colonia Juárez del municipio de Casas Grandes, en donde las autoridades municipales reportaron la caída de 30 milímetros de lluvia durante el trascurso del miércoles y la madrugada de este jueves.

Debido a la entrada del Frente Frío No. 45 y la 11ª Tormenta Invernal, el fenómeno afectó en su totalidad cinco viviendas debido a las precipitaciones que cayeron 24 horas continuas.

La evacuación de las viviendas se realizó a las 03:00 de la madrugada por medio de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal. Las autoridades informaron que el río Piedras Verdes se desbordó afectando parte de la comunidad de la Colonia Juárez.

Por lo anterior, a petición del Gobierno Municipal, acudió la Secretaria de la Defensa Nacional aplicando el Plan DN-III, mientras que elementos de Protección Civil se encuentran en el lugar realizando el recuento de daños y verificar que la población no se encuentre en situación de riesgo.

Fue activado un refugio temporal en el edifico donde se encuentra la Academia de Colonia Juárez, en donde hasta el momento se encuentran 12 personas evacuadas.

En tanto, la situación es monitoreada, verificada y atendida por elementos de Protección Civil estatal y de los municipios, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Municipal, sin reportarse pérdidas humanas ni personas lesionadas.