Cae súper duartista -Sale libre; gracias a diputados panistas -Otro golpe al carralato -Palomita al PRI

0
1496

 

YA LO habíamos dicho y hasta pronosticado, que el ex magistrado, Jorge Ramírez Alvídrez, sería detenido una vez que, la aplanadora panista y aliados en el Congreso local le retiraron el fuero.

La única forma en el que el ahora ex magistrado y huésped de San Guillermo sería, conseguir ipso facto, la protección de la justicia federal, pues desde Palacio de Gobierno, ya incluso lo habían sentenciado.

Ramírez Alvídrez, es acusado de un desvío de cercano a los 11 millones de pesos; pero además tiene en su a ver y polícamente en contra en haber sido uno de los integrantes del primer círculo del ex gobernador César Duarte Jáquez, razón o condición que lo coloco en la mira.

Ayer fue detenido en un centro comercial al norte de la capital, para presentarlo en las próximas 72 horas, ante un juez de primera instancia.

LA TRISTE historia así inició a las 14:00 horas, y concluyó ocho horas después, pero a los ministeriales de Peniche, no tomaron en cuenta que al ex magistrado le concedieron 48 antes un amparo en contra el procedimiento de desafuero realizado por el Congreso local.

Entre el Coronavirus, las vacaciones que no lo son, el Superior Tribunal de Justicia, no leyó o no le llegó el oficio del juez octavo federal, en donde ojo, se le pide al Congreso local, restituirle el fuero y su posición como Magistrado.

Lo hecho ayer por y por la contingencia o no el sistemas judicial falló y dicho coloquialmente empinó a la Fiscalía, salvó que con la inteligencia estatal, se hayan aventurado a realizar la detención.

El Fiscal Peniche, hoy tendrá que explicar la pifia o el envalotamiento de sus agentes ministeriales.

El tema no es fácil, el ex magistrado más duartista. Ahora no hay duda, culpable o no, les acaba de colocar un golpe letal al hígado al Congreso y ha provocando un infarto a la Fiscalía y al Ejecutivo, quien recibe de nuevo una anti lección.

LA VERDAD es que el PRI estatal en Chihuahua, o mejor dicho su recién estrenado Consejo Editorial al frente de Adrián Alvarado Gates, inició con el pie derecho con Nuestra Voz.

Un artículo de fondo y bien argumentado sobre Luis Donaldo Colosio, en donde se evoca su discurso y su visión.

Tal vigente como actual, para nuestros tiempos y los de PRI. Destacable material de Alvarado en su artículo, con una claridad,  nitidez en busca de la unidad y solidez ideológica del PRI.