Se suicida enfermera contagiada

0
175

El mismo documento explica que Daniela llevaba alrededor de mes y medio -desde que la epidemia azotó a Italia- trabajando en terapia intensiva del hospital San Gerardo de Monza, esta situación la tenía bajo cansancio extremo y estrés que se agudizó cuando los síntomas del Covid-19 comenzaron en ella.

La Federación destaca que los compañeros de la enfermera la habían notado estresada y ella había expresado su miedo a haber contagiado a alguien antes de que fuera diagnosticada o a transmitir el virus a colegas y médicos mientras estaba hospitalizada.

El sitio expresa que, desafortunadamente, este no es el primer caso de suicidio en un profesional de la salud desde el comienzo de la emergencia por coronavirus en Italia; un episodio similar habría ocurrido hace una semana en Venecia. “Ciertamente ni siquiera se puede comentar (al respecto) ahora”.

Mario Alparone, director del Hospital San Gerardo, también lamentó el hecho y manifestó que las autoridades judiciales están llevando investigando todos los detalles del caso.