Por Coronavirus, muere ruso en Cuba

0
811

LA HABANA.- Un ciudadano ruso de 45 años de edad, hospitalizado en Cuba, falleció hoy por los padecimientos causados por una infección de coronavirus y diabetes.

“Lamentablemente a pesar de los esfuerzos de la medicina cubana utilizando los tratamientos que se utilizan en el mundo, falleció el paciente de 45 años de edad ruso que había sido confirmado, y tenía un factor condicionante pues era un diabético que llevaba varios días crítico”, expresó el doctor Francisco Durán, directivo del ministerio de salud cubano en redes sociales.

Con ello, se sumó la segunda muerte en el país caribeño. La primera víctima fue una paciente de nacionalidad italiana y de 61 años de edad. Contaba con antecedentes de asma bronquial y se encontraba en estado “crítico” en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana.

Hasta las 16:36 GMT Cuba registra 67 infectados, tras confirmar diez nuevos casos, dentro de los que se incluyen tres ciudadanos rusos. Algunas de las medidas tomadas en el territorio para controlar el brote están la restricción para ingresar al país, excepto para los residentes.

Dentro de los centros de vigilancia y aislamiento se encuentran confinados mil 603 pacientes, mientras más de 36 mil son monitoreados desde sus hogares. Al momento, La Habana ha realizado más de 893 pruebas en búsqueda de gente con el padecimiento.

Este mismo martes se confirmó la primera “alta médica” de un paciente que ha mostrado total recuperación a la enfermedad. Interferón alfa-2b, medicamento creado por una farmacéutica mixta de China y Cuba, ha sido analizado como posible fórmula en el tratamiento de la enfermedad.