Queman vehículos en protesta en Delicias

0
198

Delicias, Chih.- Enfurecidos por la sobre extracción de agua de la presa Boquilla, un grupo de agricultores de los módulos 4 y 5 secuestró e incendió dos camionetas de la Comisión Nacional del Agua en el cruce de la Avenida 2a Norte y vías del ferrocarril, las cuales fueron bloqueadas, se incineraron los vehículos.

Andrés Valles, presidente del módulo 4, señaló que esto fue un llamado de atención a las autoridades, mencionando que los usuarios se reunirán para definir estrategias de defensa del agua. Al sitio llegaron unidades de la policía municipal y de Protección Civil.

Además un grupo de productores que bloquean desde anoche la carretera Panamericana en Cárdenas, amemanzan con quemar tráileres. Alrededor de las 9 de la mañana, bajaron a un chofer de un pesado vehículo y le pidieron retira sus pertenencias porque iba a quemar el pesado vehículo, discutieron y hubo visos de violencia, mientras sigue tenso el ambiente.

En respuesta al desfogue de la presa Boquilla, productores bloquearon la carretera Camargo-Jimenez. Llegamos a un hartazgo por la traición de la CONAGUA, acusó el dirigente de la Asociación Agricola Jorge Aldana.

Los productores atravesaron tráileres y bloquearon la carretera en ambos sentidos.