Mueren dos hombres en Juárez por Coronavirus

0
615

La Secretaría de Salud dio a conocer que este día murieron dos personas a consecuencia del Coronavirus, quienes desde hace días atrás contrajeron la enfermedad y el día de hoy se dio a conocer la muerte de dos personas, quienes estaban hospitalizadas en Ciudad Juárez.

“Fallecieron ayer y antier, la recopilación de los certificados, lo reportaron ahora oficialmente, pero fue de las últimas horas” comentó el doctor Gumaro Barrio, en segundo enlace que realizó la Secretaria de Salud para dar a conocer los dos primeros decesos que se registran en el estado de Chihuahua.

En rueda de prensa virtual realizada a las 12:45 horas de este lunes 6, Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se trata de pacientes masculinos de 45 y 49 años de edad, uno de ellos presentaba problemas de diabetes.

El primero de los decesos ocurrió el sábado y el segundo se registró el domingo, pero fue hasta esta mañana, luego de realizados los trámites correspondientes, que fueron confirmados ambos casos.

Previamente, en la Conferencia Informativa de las 8:00 horas, la Secretaría de Salud Chihuahua informó que los casos confirmados de COVID-19 en el estado llegaron a 20, hay 31 casos sospechosos y 81 han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

Hay además dos casos recuperados: un hombre de 47 años en la capital del estado y otro de 21 años en Ciudad Juárez.

Gumaro Barrios precisó que por parte del Gobierno del Estado se insistirá a la población en la implementación de las medidas preventivas, como el no salir de casa, evitar sitios con aglomeraciones, no saludar de mano o de beso y al estornudar o toser, cubrirse con el ángulo interno del codo.

Recordó que desde finales de diciembre del año pasado, la Organización Mundial de la Salud alertó a la población sobre la presencia en Wuhan, China de este virus y a dos meses de esta noticia, ya estaba esparcido en todo el mundo.