Venta de Alcohol sólo de 9 am a 6 pm: Gobierno

0
663

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El Director General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta informó que a fin de promover una respuesta responsable de la sociedad ante el riesgo de contagio del COVID-19, la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado queda restringida en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Lo anterior quedó establecido en el Periódico Oficial del Estado de la siguiente manera:

PRIMERO. Se establece que el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el Estado, aplicable para todos los giros y establecimientos contemplados en la Ley de Alcoholes del Estado, será de las 09:00 a las 18:00 horas, de lunes a domingo.

SEGUNDO. Se ordena el cierre y la suspensión de actividades a partir de las 18:00 y hasta las 09:00 horas, de lunes a domingo, de los siguientes giros y establecimientos definidos y contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado:

I. Boutiques.
II. Depósitos.
III. Licorerías.
IV. Microcervecerías, vinaterías y sotolerías.

TERCERO. El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo, será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal; su inobservancia será sancionada con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

CUARTO. El presente Acuerdo podrá ser adicionado o modificado, considerando el avance, propagación o evolución de la enfermedad COVID-19, privilegiando en todo momento el bienestar de la población, el orden y la seguridad.

Cabe destacar que esta medida permanecerá vigente hasta el día treinta de abril de dos mil veinte.