La Pony Fiesta -Reaparecen los fantásticos -Y por qué se safó Corral? -Show mediático innecesario

0
1439

DICE Roberto El Pany Lara, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que sus vecinos son unos exagerados y que incluso le intentaron agredir,  por estar escuchando una rolitas en compañía de su esposa, el fin de semana pasado.

Tan exagerados (los vecinos) que llamaron al número de emergencia 911 por el escándalo y los altos decibeles de la música, pero resulta que la patrulla no llegó a la residencia, por órdenes superiores, eso les informaron a los vecinos.

Dicen que algunos se apersonaron en la vivienda para pedirle que le bajara el volumen a su música, pero sólo recibieron una sonrisa tipo Colgate y una señal que no supieron interpretar, pero era algo así como “háganle cómo quieran”.

Desde luego que el hecho se viralizó y El Pony respondió en redes, con una pregunta a sus amigos: Es una falta a la cuarentena estar mi esposa y yo escuchando música solos… Ni hablar solito se exhibió y ya se conoce que al funcionario, el Pasito Tun Tun se le da muy bien. Bueno lo que no dijo es que, los exagerados vecinos nunca le reclamaron una “falta a la cuarentena”.

DE NUEVA cuenta aparecieron conectados por las nuevas tecnologías los ex gobernadores, Baeza, Barrio, Martínez y Reyes Baeza en el programa mañanero del gobernador Corral, aunque sin la presencia de él.

Tal vez, eso fue lo que más llamó la atención, pues cuál es la idea o estrategia para que no aparezca con los súper asesores, cuando Corral es el asesorado, pero cuando además, se utiliza toda la infraestructura de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con transmisión online, audio, video, y hasta boletín.

Todo el aparato gubernamental para los ex sin el actual, es cosa de llamar la atención sólo para dar lectura, eso sí muy bien coordinada, sincronizada y distribuida en párrafos entre los cuatro, un documento para pedir equidad fiscal para Chihuahua y más recursos por el tema de la Pandemia.

Por separado y en su momento, los cuatro ahora llamados fantásticos, demandaron lo mismo y no fueron escuchados ni por gobierno federales del PRI ni del PAN, en esas expresiones en donde hasta científicamente demostraron que por cada peso que los chihuahuenses, le envían a la Federación se nos regresan 30 centavos.

Tema tan justo como trillado. Pensar que los cuatro ex van a conseguir que el Presidente de la República, cambie su opinión y política centralista, se les puede adelantar que no va a suceder.

Menos cuando acaba de enviar una reforma al Congreso Federal, para que el Ejecutivo maneje a discreción los presupuestos y no tengan que pasar el Congreso, cualquier modificación o reetiqueta, por ejemplo. Así o más totalitarismo.

Por otro lado, el gobernador Corral debería encabezar estos esfuerzos a favor de la distribución republicana de los recursos, él está en funciones y los anteriores, pues son los ex, con toda la experiencia y buena voluntad del mundo, pero eso no es suficiente ante la cerrazón Federal.

Rara y una estrategia que va a depositarse en el sospechosismo, tan es así que la carta firmada por los cuatro, es dirigida al presidente López Obrador, y con copia a Javier Corral Jurado; pues válgame Dios, hubiese sido mejor enviarla la copia a Hacienda al Congreso o Senado.

La verdad es que un show mediático, y que los ex se presente para este escenario, es lo que menos se necesita en medio de tres crisis; la de salud, la económica y la de inseguridad. O tal vez, el fondo es otro y se cubre con la forma, de otra manera no se explica el ganchón de los ex.

BUEN ejercicio hubiese sido enlazar vía Zoom al otro ex gobernador, el que sólo está en la mente como imagen y no en el verbo, César Duarte Jáquez, para unirlo en el grupo de buenos amigos, luego de que entre los cuatro ex, y el actual se perdonaron todo.

Nada hubiera pasado y el raiting hubiera reventado toda capacidad de datos, en cualquier dispositivo conectado a la Internet, pero también, es el que más sabe del tema de atraer recursos, tanto que en su tiempo, su círculo cercano le llamaban el imán, ya se imaginará por qué.

Sobre todo porque ahora son tiempos de unidad y de perdón sin figón partidistas, así lo dijeron los ex y Corral en su primera sesión virtual y más porque si Duarte comprueba o acredita que es un perseguido político, entra y sale de la cárcel, ante la nueva Ley de Amnistía de Andrés Manuel López Obrador.