EU APUESTA AL REMDESIVIR

0
607

EU.- El desconfinamiento de la población, encerrada en casa para evitar la propagación del nuevo coronavirus, continúa a distintas velocidades, pero podría acelerarse si un antiviral experimental, el Remdesivir, autorizado por Estados Unidos, cumple sus promesas.

Pese a un saldo de muertos diario elevado, los estados de Estados Unidos toman medidas para el levantamiento de las restricciones. Y la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) ha aprobado urgentemente un antiviral experimental, el Remdesivir, que dice que facilita una recuperación más rápida de los enfermos de COVID-19.

En una señal de la confianza de las autoridades en este avance terapéutico, el propio presidente Donald Trump fue quien anunció el lanzamiento del uso del medicamento. Permitirá que los hospitales estadounidenses puedan administrarlo a los enfermos graves.

En varios países de Europa occidental, como España, Italia o Francia, por el contrario, la propagación de la enfermedad se desacelera, pero el deseo de evitar una nueva ola de contagios hace que los gobiernos opten por desconfinamientos escalonados.

En España, que impuso un confinamiento muy estricto el 14 de mayo, este fin de semana se permite practicar deporte de forma individual. El pasado le tocó a los niños salir a pasear por primera vez.

Se hará por franjas horarias para evitar aglomeraciones y mantener a distancia a los niños de los ancianos, que no podrán salir al mismo tiempo.

En el Reino Unido, el segundo país más afectado de Europa después de Italia con 27.510 muertes, también se ha alcanzado el pico de la pandemia, según el primer ministro Boris Johnson, quien prometió un plan de desconfinamiento para la próxima semana.

En Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro defiende la recuperación de la actividad económica a toda costa, lo peor puede estar por llegar.