Rafa crece pese a Pandemia -Estará en el centro sur del Estado -Los directivos zopilotes del Central -El falso bono de Corral a los ángeles

0
1312

LA ENCUESTADORA Demoscopia Digital reveló resultados que a estas alturas no son extraños entre los chihuahuenses: se sostiene Morena como favorito para ganar la gubernatura del estado en las elecciones del próximo año. Sin embargo y de acuerdo a estos datos, la sorpresa que revela la consultora es el crecimiento en simpatías del empresario y consejero independiente de Pemex, Rafael Espino De la Peña.

Hace unos cuantos meses el chihuahuense aparecía por debajo de todos los aspirantes políticos. Ahora y de acuerdo a información de tres empresas encuestadoras, figura entre los tres primeros.

No obstante y algo que también llama la atención en el círculo político, es que de los cuatro que levantaron la mano en Morena, ya en los recientes sondeos no aparecen nombres como el de los juarenses Alejandro Díaz Villalobos y Juan Carlos Loera.

Hacia el interior de este partido político, reconocen que Espino ha crecido en preferencias y está cerca de alcanzar al senador Cruz Pérez Cuéllar. El dato con seguridad es del conocimiento de los delegados quienes en unos cuántos meses habrán de elegir a su candidato a la gubernatura.

Por cierto, trascendió que el consejero independiente de Pemex prepara retomar sus giras por diversos municipios de esta entidad con el objetivo de entrevistarse con delegados de su partido y con líderes de sectores. Los que comentaron del tema, sostienen q “El Falo” Espino atenderá Juárez, Nuevo Casas Grandes y los del centro sur; quiere escuchar a los productores con el tema del agua y la leche.

La visita a la entidad pudiera darse durante la última semana de mayo, cuando las restricciones de la contingencia de salud, se aligeren.

POR CIERTO y en cuanto al evento “Diálogos por Chihuahua”, que organiza la Coparmex Chihuahua con los aspirantes a la gubernatura, se sabe que el diputado local por el desaparecido PES, Misael Máynez, buscará la próxima semana entrevistarse con el equipo organizador para ser incluido entre la plantilla de ponentes.

Y es que el legislador es aspirante a contender en las elecciones del próximo año. De acuerdo a los que saben, Máynez, de origen juarense, tiene propuestas serias para reactivar la economía en la entidad una vez que el gobierno federal permita la activación normal, a ver si el sindicato patronal lo considera viable.

PENA y vergüenza ajena los qué están haciendo administrativos y algunos directivos del Hospital Central Universitario, quienes bloquean y ahora hasta consumen los alimentos y desaparecen apoyos que empresas, organizaciones de la sociedad civil y espontáneos, llevan para quienes están al frente de la batalla en contra de Coronavirus y la Covid-19.

Hace tres semanas personal médico y de enfermería habían denunciado que no les llegan los apoyos de la sociedad los cuales van desde mascarillas, cubre bocas, batas, agua y alimentos, mismos que misteriosamente desaparecen o se confiscaban en la dirección del Hospital.

Un comunicado oficial de la Secretaría de Salud, dio respuesta en el sentido de que los apoyos deben de clasificarse, ordenarse y priorizarse en su entrega, lo que suena bien.

El caso es que ya pasaron tres semanas, mientras los héroes de blanco, se quedaron esperando y de hecho aún están es espera.

Los dispuestos a dar la vida lo aceptan, para eso les pagan, expresan, por eso su preparación, profesión y vocación, pero lo están haciendo sin equipo suficiente, están comprando de su bolsillo sus propios  artículos de seguridad, mientras el Estado y Federación los ofrece y lo evaden con el gastado discurso de “nada pasa y todo está bien”.

Tan barato es el discurso oficial que, ayer se anunció por parte del gobernador, Javier Corral, la segunda entrega del Bono Coivid-19, cuando, el primero no les ha llegado. Otra pena ajena.

Así lo han denunciado y siguen haciéndolo los héroes de blanco, quienes anunciaron un paro para el día de ayer en el laboratorio estatal, donde analizan las pruebas de virus Corona, pero ciertamente les ganó su profesionalismo y dedicación, mientras, laboran y actúan como si no estuviéramos en una Pandemia, es decir, con el odioso burocratismo de siempre en Salud.

El colmo se presentó el miércoles cuando los entusiastas chavos de la franquicia Kentucky Fried Chicken, les llevaron 290 raciones de pollo para los de primera líneas, es decir, laboratoristas, análisis clínicos, radiólogos, médicos enfermeras, afanadores, mantenimiento y etcétera, pero los administrativos fueron los audaces ganones.

Que pena, el personal que está en la línea de fuego tienen semanas metidos entre el estrés por el alto riesgo de responsabilidad.

Los alimentos de Bafar tampoco llegaron, ni que decir de los chocolates que les envío la alcaldesa y hasta los burritos y carnitas de las colonias Dale e Industrial.