Coparmex recula en sus Diálogos -Abre nuevos bloques a aspirantes -Virus en la CFE -Las despensas Bafar eran para municipales

0
1366

LA COPARMEX debió de recular en su Diálogos por Chihuahua, y realizar una segunda o hasta tercera etapa, para dar cabida a otros personajes con aspiraciones políticas de cara al 2021.

Fue tal la presión que incluso en la primera etapa se aceptó la integración del ex secretario de desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien no tiene partido, pero aseguran fue una petición desde Palacio de Gobierno hacia el órgano empresarial.

En estas primera parte estará según el orden en que aparecen sorteados, el senador Cruz Pérez Cuéllar, quien abre el 19, luego vienen la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; el ex alcalde Alejandro Cano Ricaud, el empresario y consejero de Pemex, Rafael Espino de la Peña, el senador Gustavo Madero Muñoz, la ex senadora Graciela Ortiz González y cierra el nueve de junio, el alcalde Independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Los reclamos de la exclusión llegaron a grado tal que, en el segundo diálogo estarán el dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, el ex diputado Tony Meléndez, y bueno a cómo vamos, todos los que se quieran sumar.

El estrenado presidente de Coparmex, Jorge Cruz Camberos, quien por cierto es primo del senador Madero, dijo que se tratan de diálogos abiertos en donde se da cabida a quien quiera  ser escuchado.

Dice que no están marcando agenda y que la primera propuesta de invitados se derivó de las encuestas que de preferencia y conocimiento sobre los personajes, que se han publicado en este año, más el consenso de las cámaras regionales del sindicato patronal.

POR cierto resulta muy extraño que en el primer bloque, el bueno, en donde están los mejores posicionados, no se haya incluido al Presidente de Parral, mientras que al otro Independiente, el de Ciudad Juárez, sí.

Dicen desde Coparmex que empresarios de aquella región y desde la propia presidencia Municipal, han estado llamando y solicitando que se le incluya en el primer bloque. Pero la realidad es que no ya no hay tiempo, ni voluntad.

Coparmex siente que el alcalde Alfredo Lozoya, tiene una deuda pendiente con el sindicato patronal de Parral.

EN LA CFE dicen que los apagones continuos que se están presentando en la ciudad tienen que ver con la Pandemia que se vive en el país, pues han reducidos el personal de mantenimiento y atención al público.

Otros trabajadores dicen que, no han reducido el número de personal, pero que hay una sobre demanda de electricidad en los hogares chihuahuenses, por el confinamiento de las personas.

Puede ser lo uno lo otro, o los dos, la realidad es que hay apagones muy continuos en colonias de noroeste de la capital, incluso en la zona norte, lo que ha provocado no sólo inconvenientes relacionados con el suministro, sino la descompostura de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

ALGUIEN con ideas brillantes en la administración municipal, desechó las despensas que el grupo Bafar destinó para los agentes de la Policía Municipal en esta Emergencia Nacional de Salud.

Resulta que del Municipio bajo el argumento falso de que los municipales están muy bien pagados, rechazaron las despensas que ya les habían anunciado.

De hecho las famosas despensas cambiaron de destinatario y fueron distribuidas entre agentes ministeriales y estatales, quienes tienen un mayor sueldo que los municipales.

Cosas de decisiones políticos que no se entienden, o por lo menos no, los agentes que esperaban el apoyo de una empresa privada en esta Pandemia del Covid-19.