Nadie se mueve hasta el 1 de junio -¿Maquilas la excepción? -Viene la nueva cerveza -La eterna fuga de agua

0
1255

BUENO mientras se ponen de acuerdo el gobierno federal y el estatal en el tema de la reactivación de actividades económicas, en Chihuahua nadie se moverá hasta el primero de junio.

El confinamiento social, permanecerá hasta el primer día del próximo mes, cuando se autorice la reapertura de actividades económicas no esenciales, como restaurantes, zapaterías, antros, teatros… más las actividades gubernamentales que ahora están suspendidas.

Desde luego que la reapertura será en y con la nueva normalidad, en donde se continuará con la sana distancia, el cubre bocas y las acciones de higiene, hasta que no se diga lo contrario, lo que tal vez, ocurrirá hasta el mes de agosto.

En lo que se refiere a Educación, no habrá regreso a clases presenciales y el inicio del nuevo ciclo con presencia de alumnos será en la segunda semana de agosto, aunque con algunas acciones preventivas, como la sanitización de plantes y otras medidas.

El único caso excepcional, se supone, sería el sector maquilador de Ciudad Juárez, que se supone reinicia este día, pero no hay confirmación gubernamental, pues por una parte, se hace el anuncio de reapertura y luego se niega.

ESTA semana llega la nueva cerveza, la nueva producción, luego de que la cuarentena dio la posibilidad de desalojar gran parte del almacenamiento que estaba destinado a bares, restaurantes, hoteles y a espectáculos deportivos.

Las bodegas se vaciaron rápidamente, por supuesto para evitar la caducidad y ante el rumor de desabasto, pero el hecho es que la cerveza no se agotó y sólo se acaparó para su venta clandestina a precios que triplicaron el producto de primera necesidad.

El fin de semana las plantas productoras concluyeron la primera nueva producción y en cuestión de días se realizará suministro normal, siempre y cuando, no se vacíen los supermercados, oxxos y expendios, como sucedió en la pasada crisis y psicosis.

LOS  vecinos del Fuentes del Sol, ya se cansaron de llamar a la Junta Municipal de Agua, para advertir de la presencia de una fuga agua en una de las calles del fraccionamiento.

La fuga que cada día se asemeja a un río, señalan, que se ubica en la calles Fuente de Cantos entre Fuentes Paulinas y Andalucía.

La fuga cumplió una semana de que se registró y a decir de los vecinos desde el primero día reportó a la JMAS y continúa igual, pese a la sequía y desabasto del líquido que se presenta en la ciudad.