Exigen regidores de oposición recursos para víctimas de la Pandemia

0
357

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Regidores de los grupos edilicios de Morena, PRI y PES, solicitaron a la Presidenta Municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, reoriente 17 millones de pesos del Presupuesto 2020, para diseñar proyectos de apoyo a personas afectadas por la pandemia.

Asimismo el regidor Antonio García, solicitó una reunión con la tesorera municipal para que de viva voz reciba las aportaciones de ocho ediles de tres grupos políticos integrados en el Ayuntamiento, así como dos del PAN y una regidora independiente, con la finalidad de analizar la integración de una bolsa importante de recursos, mismos que serán reorientados para la atención de daños provocados, en todos los niveles, por la pandemia del COVID-19.

Después de un breve debate que se dio durante la sesión virtual, la alcaldesa Campos Galván, aceptó la realización de un encuentro con la tesorera, y mostró disposición para también estar ella presente y, establecer conjuntamente, la reorientación presupuestal y batir así los rezados de la pandemia.

El regidor de Morena, Rubén Castañeda Mora, intervino durante la sesión de Cabildo que se efectuó de manera digital a través de la plataforma Zoom, y pidió un informe de los recursos que se han aplicado hasta este momento, para atender la pandemia.

Propuso que la reorientación presupuestal se dé de dependencias no esenciales en este momento, como lo son Relaciones Públicas, Comunicación Social, Cultura y la Secretaría del Ayuntamiento.