Rescatarán la Deportiva Sur

0
379

Por. Diana ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El gobernador Javier Corral informó que como parte de los trabajos de rehabilitación de la Deportiva Sur, el Gobierno del Estado efectuará una inversión de cerca de 30 millones de pesos en diversas obras, algunas de ellas de manera coordinada con el Municipio de Chihuahua.

Anunció que en una obra bipartita con la Administración municipal, se destinarán más de 20 millones de pesos en el proyecto de techar las albercas y crear un centro deportivo de usos múltiples.

En conferencia virtual con los medios de comunicación, detalló que este espacio no solamente será un centro de natación, sino que ahí se habilitarán áreas de gimnasia, danza, activación física, así como distintas actividades deportivo-culturales.

El mandatario estatal compartió que este día sostuvo una reunión virtual con diversos colaboradores de la Administración estatal para realizar una revisión del Plan de Inversión 2019-2021 y analizar las obras en curso, las que se encuentran en proceso de licitación y algunas más pendientes de iniciar la licitación.

Javier Corral, señaló que durante la sesión de trabajo se dialogó sobre las obras en proceso en Ciudad Juárez, como la ampliación de la línea troncal del transporte público BRT y el como el corredor multimodal de la Francisco Villareal Torres.

Consideró que se trató de una importante reunión, toda vez que las obras del Gobierno del Estado no se han detenido pese al impacto financiero de la pandemia.

Agregó que los trabajos siempre se realizan aplicando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.