Viene apagón a parques públicos -La semana crítica para Chihuahua -El primer caído en la batalla -El virrey va por Cd. Juárez

0
1169

COMO LA gente sigue sin atender el llamado de quedarse en casa, la Presidencia Municipal de chihuahua, analiza dejar los parques púbicos sin alumbrado, ya que se siguen usando en concentraciones masivas, sobre todo en las tarde y noche.

La medida parece extrema, pero también, estamos en la semana más crítica y en la curva alta en cuanto a número de contagios y de muertos por la Pandemia del Sar Cov-2.

Chihuahua como Estado, ya superó los mil contagios con 209 fallecimientos y por desgracia, el número en ambas vertientes van en aumento y seguramente así continuará el comportamiento, por lo menos, hasta que concluya el mes, si es que se respetan las medidas básicas de sana distancia e higiene básica.

Si seguimos en las calles, en las próximas semanas se complicaría más el tema de salud, por ende en los económicos y sociales que por cierto ya se están manifestando desde hace varias semanas; ni que decir, la seguridad que cada día crece como si fueran contagios del virus Corona.

Veremos el avance cultural en los tiempos del Covid-19; si se aprendió en 60  días o habrá que esperar todo un semestre o un año, antes de que llegue una vacuna.

Para conocer su hubo aprendizaje o seguimos en las misma en lo que se ha denominado por cierto erróneamente la nueva normalidad, cuando la normalidad es la cotidianeidad y es individual. Nadie la modifica, aunque estemos en la CuartaT y sus municipios de la esperanza, pero cuál, cuando AMLO , les cancela programas esenciales.

FUERA de las encuestas y los diálogos de Coparmex, algo le informaron al súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ahora, de mutuo propio se ha descartado para buscar la gubernatura del Estado, cuando desde el virreinato era lo lógico. Eso dicen los suyos.

Ya se conoce que Loera de la Rosa, tiene prácticas no acertadas al interior de la súper secretaría del Bienestar, pues los apoyos no llegan a los ancianos, ni a los indígenas y menos a los micro empresarios y ejidatarios forestales, por señalar algunos.

Lo peor estriba en que, en la región centro sur lo consideran traidor por sustraer el agua de la Boquilla en lo oscuro y mandarla al magnate de la CuartaT en Tamaulipas, mientras que en la entidad es castigada por la sequía actual y pasadas.

El tema de los productores lecheros, es otra bomba casera que le reventó en las manos, en donde detiene los pagos, porque los lecheros no facturan, mientras que el SAT, no atiende ni por internet desde hace más. El pretexto es ahora la Pandemia, sin tomar en cuenta que los productores primarios no son empresarios y no pueden facturar, están en otro régimen fiscal.

No obstante, pese a los argumentos señalados, lo más seguro es que, ya saben quién le ha de haber dicho quién va por Morena a la candidatura del gobierno del Estado y ahí, se obedece o se le dice adiós a la súper nómina y al manejo discreciones de miles de millones de pesos.

Por lo tanto, del súper delegado que nació sin estrella y sin torta política, se descartó para esa candidatura, pero a cambió se auto destapó para buscar la alcaldía de Ciudad Juárez, en donde, por ahora los momios tampoco le están a su favor.

Veremos cómo se reciben las intenciones de súper delegado, ahora que el gobernador Javier Corral Jurado, casi le ha retirado la palabra por su desinterés y falta de apoyo en esta Emergencia Nacional de Salud y otros temas en donde se ha mostrado evasivo, sin interés y sin compromiso con los chihuahuenses.