Gimnasios serán de los últimos en abrir: Salud

0
330
Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz, dijo que debido del comportamiento de la pandemia del virus SARS CoV-2 en la entidad, las actividades como la de los gimnasios serán de las últimas que podrán regresar a la normalidad debido a que son espacios cerrados que concentran una cantidad importante de personas.

En este sentido la doctora Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía a retomar la credibilidad en la información que da la autoridad tanto federal como estatal, lo que implica el sistema de semaforización que comenzará a partir del 1 de junio.

Dicho lo anterior expresó “Es muy importante que los gimnasios, los museos, los lugares cerrados de ninguna manera podrán permanecer abiertos ni en el semáforo rojo, ni en el naranja. Paulatinamente en el semáforo amarillo empezaremos a abrir con un aforo reducido”, acotó.

Ruiz González manifestó que se trabaja en consideración de estrategias para poder transmitir correctamente estas disposiciones, debido a la complejidad para dar a conocer la información, ya que por ningún motivo se puede permitir que los parques se llenen de niños con sus padres.

Finalmente apuntó que se debe considerar que aun y cuando pudiera disminuir los casos contagiados, hay una gran cantidad de personas que no han contraído el virus, lo que los convierte en vulnerables, por lo que la cercanía entre personas podría causar un rebrote.