Nadia se aprieta -Se mete en boca de lobos -Otra semana en casa -Números negros en Chihuahua

0
1341

SEGÚN el dicho de la ex diputada panista, Nadia Siqueiros Loera, ya tiene un pie y medio con Morena, después de sendas pláticas locales con Bertha Luján, considerada el poder tras el trono de este partido que dirige provisionalmente. Alfonso Ramírez Cuéllar.

No se sabe porqué no lo hecho público si ya es prácticamente militante… de ahí que habrá quiénes piensen si estará en la contienda del 2021, pues hay que recordar que en Morena su proselitismo es cerrado.

Cómo se recordará Nadia Siqueiros llegó a la diputación local por las siglas y la estructura del PAN, esto en la pasada Legislatura, sin embargo y en un entorno de diferencias buscó la reelección.

Para nadie es ajeno que fue bloqueada por Lucha Castro, por haber cuestionado al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra. Los audios y denuncias son de conocimiento público.

Hay que ver si las intenciones le alcanzan a la ex panista, porque la lista crece todos los días, sobre todo en Morena, donde todos quieren posiciones, por cierto, los de dentro exigen derecho de antigüedad.

En el tema de los aspirantes a la gubernatura hay dos y punto; para la alcaldía capitalina son cinco los anotados; las diputaciones locales ya tienen destinatarios.

Falta conocer cómo se integrarán las planillas de regidores y el candidato a síndico municipal. Complicado entonces para Siqueiros Loera, pero la lucha siempre será permitida, sobre todo cuando es auténtica.

EL GOBERNADOR, Javier Corral Jurado, le dijo no a Coparmex, para reabrir las empresas de carácter no esenciales previstas para el próximo lunes. Les recordó que por decreto estatal, la fecha es hasta el primero de junio, si es que las condiciones de salud lo permiten
Obvio es que el sindicato empresarial se sintió sin fuerza, desplazado y hasta ofendido, pero pues finalmente otra semanita será lo de menos.

Mejor hubiese sido que la Coparmex que dirige, Francisco Santini, le haya cuestionado al gobernador y a la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, la ausencia de apoyos al sector productivo, los changarros e informales, que a diario cacaraquen, pero nunca llegan.

Santini debió ir al fondo y no cuidar las formas, pues hay casi cuatro mil millones de peso para los afectados de la contingencia, en donde no se conoce el destino.

Tan así que hay voces muy específicas en el Congreso que le exigen al gobernador que transparente los recursos e incluso, extrañamente, el Instituto Chihuahuenses Para la Transparencia y Acceso a la Información Pública le ha hecho la misma sugerencia.

Los datos covidianos que nos estrega la autoridad estatal en Chihuahua, indican en su fácil lectura que los contagios y decesos van en aumento y que nos faltan muchos días, antes de llega a la próxima realidad.

No hay horizontalización de la línea recta en Chihuahua, y pese a la desesperación, hartazgo y desesperación, no hay condiciones, pese a que se entiende que urge la reactivación económica es más, es urgente.

Una semanita más, dijo el gobernador y luego veremos, ojalá y que el primero de junio, sea la palabra mágica, sobre todo por los chihuahuenses que hoy y mañana, no tienen ni para comer.

Los apoyos de las tres instancias de gobierno, están sólo en los discursos, pero nadie alza la voz, no hay resistencia en los tiempos de Covid-19, donde en el tema económico y social, estar en estas nóminas los hace inmunes a cualquier virus.