Hará IMSS pruebas Covid-19 en laboratorio estatal

0
708

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- El gobernador Javier Corral ha mantenido un diálogo constante vía videoconferencia, con el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien determinó que la institución a su cargo ya no subrogará más pruebas de COVID-19 en el estado de Chihuahua.

El mandatario estatal informó que por lo anterior, acordaron que ahora todas las pruebas se realizarán en el Laboratorio Estatal de Salud, mediante un esquema de colaboración.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que otro de los acuerdos con el director del IMSS, fue el trabajo conjunto de Gobierno del Estado y autoridades de Salud, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, para la autorización de protocolos sanitarios a las empresas que soliciten reabrir sus actividades económicas.

Dijo que se tiene una estrecha comunicación y coordinación con las autoridades federales de salud y de economía, para cuidar la velocidad o nivel de contagio, con relación a la reapertura de las empresas llamadas nuevas esenciales que podrían activarse la siguiente semana.

Explicó que la situación del IMSS fue muy complicada, sobre todo al inicio de la contingencia, principalmente en Juárez, por ser la institución que más pacientes recibió, toda vez que atiende a cerca del 75 por ciento de la población de esa frontera.

“Nosotros hemos venido trabajando con ellos, pidiéndoles que nos aclaren procesos, protocolos de atención médica, que nos intercambien información más pronto, más oportuna y plantearemos que nadie se quede sin la atención que merece, no solo el personal médico, sino los derechohabientes”, expresó.