Confirman 20 casos de Covid-19 en Cereso de Juárez

0
358
Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Salud a través del subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer que hasta el último corte, dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, se han confirmado 20 casos de COVID-19.

Ante esta nueva información, el epidemiólogo Barrios apuntó que sólo se ha reportado una muerte a causa de esta enfermedad en este sector.

Sin dar más detalle al respecto, informó que por el momento se tienen en estudio otros 10 casos, los cuales están en la espera de su confirmación o descarte.

Cabe hacer mención que fue hace 8 días cuando se registró el primer deceso y derivado de ello se implementó, en el Cereso No. 3 de Juárez, la habilitación de un área especial para atender a pacientes que resulten sospechosos y se cuenta con ocho camas, además informó que otro interno presentó síntomas pero no ha sido confirmado.

Anteriormente se informó qué la secretaría de Salud realizaría visitas diarias al centro para mantener vigilado este brote y evitar una propagación que complicará la situación con los reos.