Detienen al Fredy, presunto agresor de periodistas de NG

0
659

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Luego de la detención por parte de la Fiscalía General del Estado, de Omar Alfredo A.O. alías el “Fredy”, el gobernador Javier Corral afirmó que su gobierno no ceja en el combate a la delincuencia y no dará tregua a quienes pretenden arrebatar a los chihuahuenses sus calles, pueblos y ciudades

En mensaje dirigido a la ciudadanía y publicado en sus redes sociales, dio a conocer que además de la detención de “El Fredy”, a quien se le relaciona con la organización o ejecución de 50 homicidios en Ciudad Juárez y en la capital del estado, se logró la detención de al menos 12 de sus pistoleros.

“Entre los eventos que se le imputan, está la agresión en contra de dos escoltas de mi equipo de seguridad personal, ocurrida en febrero pasado en las inmediaciones de mi casa; así como la agresión del periodista de National Geographic, quien resultó lesionado en este hecho”, destacó.

Lamentó que la delincuencia organizada haya alcanzado a la juventud, al señalar que “El Fredy” contaba entre sus filas de sicarios con jóvenes de 17, 16 y hasta 15 años, a quienes integraba a su organización conocida como “La Empresa”, misma que ejecutaba órdenes de “El Iraquí” y ”El 300”.

Javier Corral celebró que el Grupo de Coordinación para la Paz continúa rindiendo frutos, toda vez que con esta captura suman ya 4 detenciones de objetivos prioritarios en las últimas semanas.

Felicitó a la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGE y al fiscal general, César Augusto Peniche.

Recordó que este lunes 25 de mayo en la ciudad de Jiménez, fue capturado Gibrán R. S. alias “El Mocho”, uno de los líderes del grupo denominado “La Línea”, brazo activo del Cartel de Juárez.

El 21 de mayo se informó de la captura de José Dolores V. S. alías “El Iraquí”, líder de “Los Aztecas” y responsable de al menos medio centenar de homicidios en la frontera.

Además de la detención en Cuernavaca, Morelos, de Luis Gerardo, alías “El Tío”, identificado como uno de los autores intelectuales de la masacre de Villas de Salvárcar, la cual fue realizada por la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), en colaboración con la FGE.