Ni por dónde en esta Pandemia -No hay luz en el túnel de Chihuahua -AMLO se va de gira y… -Aquí piden que se vaya, pero del gobierno

0
1374

LO MÁS SEGURO en esta Pandemia, es que en el Estado de Chihuahua, el semáforo marca rojo y así va a permanecer durante los próximos 15 días, dicen que no y ojalá.

Pensar en reabrir algunas actividades económicas no será posible, es más, causaría una falta administrativa y sanción, pues el Gobierno del Estado dijo que no, que hasta el lunes ocho, si y sólo sí, el famoso pico de la estadística se aplana, pero a cómo vamos, segurito que nos esperan otros 15 días de confinamiento.

Lo anterior y en contraste con algunas zonas de la Ciudad de México, que se les va a permitir abrir el próximo lunes, pese a que en ese valle el semáforo está en lo que le sigue a rojo.

La que en la lógica mínima, señala que los lugares limpios recibirán los contagios de los visitantes, salvo que vaya a poner retenes sanitarios en cada esquina, lo que resulta imposible.

El gobierno federal va en dos direcciones en esta emergencia nacional sanitaria, por una parte pone fin a la sana distancia en próximo lunes, pero por otra parte, se nos dice que todo el país está en rojo (excepto Zacatecas), y que las cosas van a seguir igual. Entonces para qué clausura el distanciamiento social.

El vocero de la Pandemia, Hugo López Gatell, anuncia que la Federación será quien norme o maneje el famoso semáforo pandémico y luego la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo desmiente y manda al tricolor a los estados.

Lo mismo sucede con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que anda hecho todo un engrudo, con clausuras e inicio de clases y trae a los secretarios estatales en la materia con fechas cambiantes y en las formas en que se retornará a clases en el mes de agosto.

Por si las cosas estuvieran bajo excelente coordinación, unidad, y armonía pese a la Pandemia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya se va  el lunes de gira, por tierra, cosa que hay que ver, a Cancún Quintana Roo, luego Chiapas, Campeche, Yucatán y Quinta Roo.

Aunque dice que ya le pidió permiso a López Gatell, lo que resulta una barrabasada, pero la pregunta de fondo es qué necesidad tiene de exponerse y a la ver exponer a la gente con la que se va a reunir en eventos masivas.  Al tiempo.

Lo grave es que debería ser ejemplo, de sano y buen comportamiento en esta emergencia de salud, en un mes más en inacción, nada pasa, sólo sería uno más.

EN CHIHUAHUA, a partir de la 8:30 horas de este sábado se integrará una caravana  que marchará por las calles del centro histórico de la ciudad para pedir la dimisión del presidente Andrés López Obrador.

El movimiento se realizará  en unas 20 entidades de la república y 50 municipios- En Chihuahua, capital, el punto de partida será en la explanada del campo de beisbol Manuel L. Almanza.

Convocan varias decenas de la organizaciones de la sociedad civil  y el objetivo que AMLO deje la presidencia de la república, por los resultados negativos, en el tema de seguridad, economía, división del país,  la Pandemia, y otros temas nacionales.