Exigen frenar extracción de presa El Granero

0
470

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El Congreso del Estado aprobó la propuesta de exhorto del diputado del PRI Omar Bazán de llamar tanto al Poder Ejecutivo Estatal como a los ayuntamientos de Ojinaga y Aldama para frenar la extracción de agua de la presa El Granero.

Según el documento presentado en sesión permanente cita: “para que en uso de sus facultades y atribuciones presenten ante la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación controversia constitucional en contra de los actos realizados por el Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en materia de gestión de los recursos hídricos en el Estado de Chihuahua por omitir la planeación coordinada e informada de los mismos y disponer de las aguas de la presa Luis L. León en detrimento de los productores agrícolas del Estado”.

La propuesta también exhorta al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Conagua ”de manera inmediata detenga las extracciones  de Agua en el estado por el detrimento que ello representa a los productores agrícolas de la región”.

El Congreso acordó también otorgar “todo el respaldo a los productores agrícolas del estado en su legítima defensa por el agua”, concluyó el documento aprobado.