Entregan 500 gallinas y 50 gallos en Aquiles Serdán

0
1977
granjas avícolas

Por Denisse PÉREZ

AQUILES SERDÁN CHIH.- Con el objetivo de que las familias tengan la posibilidad de contar con una actividad autosustentable y generar un autoconsumo, en una acción coordinada el Municipio de Aquiles Serdán y el Gobierno del Estado efectuaron la entrega de 500 gallinas y 50 gallos, para un total de 50 familias de la zona rural municipal.

El alcalde, Ariel Fernández, y la presidente del DIF Municipal, Teresa Erives, junto con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron las primeras entregas de los apoyos a las familias.

Esta entrega generar un gran beneficio para las familias, debido a que cada una recibió un gallo y diez gallinas, con lo que podrán tener su propia producción de huevo y criar pollos que pueden complementar su alimentación.

Fernández destacó la naturaleza de este programa, debido a que respeta la forma de vida de los habitantes de la zona rural, en donde las personas producen sus alimentos en la medida de lo posible, por lo que con este apoyo se genera la posibilidad de que cuenten con una fuente de consumo por mucho tiempo.

“Estamos por reactivar la economía, será un proceso que requerirá tiempo y esfuerzo,  pero no podemos dejar de respaldar a los habitantes, quienes se comprometieron y entre todos hemos ido  superando esta etapa… ahora con esta entrega 50 familias tendrán una actividad que les dará una alternativa para su alimentación y este es un apoyo que permanecerá por mucho tiempo”, comentó el alcalde.