Espino en el noroeste -Se lleva quejas contra súper delegado -Otro programa de TV Corral -Y las obras…  

0
1570

El empresario y consejero independiente de Pemex, Rafael Espino de la Peña, sostuvo varias reuniones en la región de Cuauhtémoc el fin de semana, claro en su calidad de aspirante a la gubernatura por Morena.

Las visitas a Chihuahua se están realizando con mayor frecuencia, toda vez que el color naranja lo permite, aunque con aforos controlados y las medidas de higiene recomendadas.

Espino se reunió con productores de la región, con empresarios, grupos de la  sociedad civil y delegados municipales de Morena de esa zona, los que serán base en la aspiración.

El compromiso fue llevar al centro del país, las quejas, inquietudes y solicitudes de estos sectores, incluyendo el abandono en que se encuentran las comunidades indígenas, migrantes y pizcadores y productores primarios agrícolas de la región, por parte del súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, por lo menos eso le externaron.

La semana pasada Espino de la Peña, estuvo en Ciudad Juárez en reuniones con empresarios, grupos sociales y liderazgos políticos de Morena.

Es obvio que la movilidad de Espino atrajo la atención no sólo de los sectores, sino del otro aspirante a la gubernatura por Morena, Cruz Pérez Cuéllar.

Bueno son cosas de última hora, el gobernador Javier Corral Jurado, estrenó un nuevo programa de televisión a través de las redes sociales digitales. Muy a destiempo y con una popularidad en decadencia.

Desde luego que las estrategias de difusión son válidas desde los gobiernos, es más, es una obligación constitucional informar, más si se toma en cuenta que también los ciudadanos tienen como derecho fundamental el acceso a la información.

El problemita para Corral es que llegó tarde con sus programas y que saturar las redes con tanto programas, es una estrategia que le va a rebotar como dieta descuidada, más cuando no hay interacción, y cuando las hay las preguntan se filtran y selecciona y lo pero cuando existen medios vetados. Los monólogos no son parte de la comunicación, por lo menos no la exitosa.

El nuevo programa de TV redes estará todas las mañanas de lunes a viernes, al  que hay que añadir su propio programa con el tema de apoyos por la pandemia, luego el estatus del Covid-19, la emisión de la mesa de seguridad, más las exclusivas a modo, que anuncia en el único de TV abierta el 28.

Dicho de otra manera, Corral hace una saturación de medios en redes, estrategia que no le va a funcionar y menos en la etapa final del corralato; la percepción ya no cambia, como tampoco con la relación que destrozó con los medios formales desde el inicio, al considerarlos, secuestradores, chantajistas y corruptos.

Cosas del Gobernador que se auto nombra periodista, sin nunca haber, por ejemplo, reporteado este el bello oficio, amable denominación del gran Gabo.