Bazán y su lista oficial – Veamos si reparte- El IEE 15 más sin hacer nada- El Pony fugas

0
1516

Parece que el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, andaba de buen humor el día de ayer, cuando soltó la secreta lista de los aspirantes a la gubernatura.

Obviamente que no se trata de una broma, aunque pareciera, pues se ni más ni menos la lista que ya se envío al Comité Ejecutivo Nacional, que dirige Alejandro Moreno Cárdenas, El Amlito.

Aunque usted no le de crédito, el nombre de la famosa lista que más llamó la atención, es el del doctor Gustavo Ramos Becerra, ex alcalde y ex aspirante a la gubernatura, pero hace más de 20 años, no es para creerse, pero el cirujano plástico, seguramente desea regresar a la política. Muy tarde, diría los suyos.

En la lista desde luego aparece la ex senadora Graciela Ortiz González, quien ha dicho que allá por diciembre, tomará una decisión, el ex alcalde Alejandro Cano Ricaud, el otro ex dos veces alcalde, pero de Ciudad Juárez, Héctor Munguía Lardizábal, el ex diputado Tony Meléndez y por supuesto el propio Omar Bazán Flores.

Lo mejor de la lista es que se añade a dos alcaldes vigentes, el de Guachochi, Hugo Aguirre y al Ariel Fernández de Aquiles Serdán, ambos con muy buenas administraciones y opciones frescas.

No obstante, la realidad en el listado es que está palomeado para el propio Bazán o Chela Ortiz: Para el resto, diputaciones locales y hasta federales, así es la política del PRI y de los partidos políticos en general.

Quien quiere jugar el juego, está en su derecho, finalmente todos son activos dentro del Revolucionario Institucional y como dice Omar, quien no quiera, pues no quiere.

De plano el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se la pasa de vacaciones permanentes, más cuando se trata de años sin elecciones, es decir, trabajan un semestre de cada seis y ahora en la comodidad de casa, el Consejo General se auto aprobó, otros 15 días más de ausencia en el órgano autónomo

Lo señores consejeros con salarios que casi llegan a los 100 mil pesos, se votaron a favor concederse otra quincenita sin hacer nada y nada pues equivale a la no existencia. Claro el cheque estás más que seguro.

Dicen los que si trabajan, que nada pasaría si se turnan entre sí para acudir un día por ejemplo en pares de consejeros a ponerle a la chamba, aunque también en cierto que desde casita se ven mejor, sobre todo si es vía zoom. Ni hablar.

La administración de Roberto Lara a quien le dicen El Pony, en la Junta Municipal de Aguas, va a ser calificada recordada por los chihuahuenses como la de las fugas, las zanjas, el Pony hoyancos sin tapar.

Parece increíble pero el Pony, desapareció en la Pandemia, bueno de su trabajo, y se dedicó a defender la reforma electoral corralista- maderista y  afinar su proyectos personales en busca de la candidatura la alcaldía municipal.

Se nota que no conoce al gobernador Javier Corral, pues lo mismo le dijeron a diputado Miguel Latorre, en el tema de la candidatura a cambio de la voto por la reforma.

El problema con El Pony es que se deprimió y ahora mismo tenemos fugas por toda la ciudad, las zanjas y hoyancos de dejan abierto por días o semanas.

Lo que sí aplica Lara en la JMAS, son los aumentos mensuales en la tarifas del agua, pese a que estamos en la Pandemia inacabable y que en la dependencia que dirige, no solucionan nada, es más ya ni contestan. Como dijo AMLO y repite en silencio El Pony, la pandemia nos cayó como anillo al dedo.