El pecado de Víctor Quintana -Tlatoani no perdona -Bazán quiere con el PAN – Máynez se posiciona liderazgo

0
1501

El ex secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, está exhibiendo un documento en donde asegura que el Instituto Nacional Electoral, le expidió una constancia en donde supuestamente dice que pertenece al partido Morena.

Dicho de otra manera, asegura que nunca fue expulsado y agrega que el documento de expulsión exhibido por el dirigente estatal, Martín Chaparro, es un dictamen interno del partido (Morena) y no de la autoridad.

Definitivamente alguien miente. Lo cierto es que la Comisión de Orden tiene facultades para expulsión y así decidió cuando Quintana “se enfermó”, le dio la espalda al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la campaña y se fue al proyecto político del ahora gobernador, Javier Corral Jurado.

Esa fue la causa de la expulsión. El perdón del mecías no ha llegado ni llegará; Víctor los sabe a la perfección. Morena no será opción, no mientras AMLO sea presidente.

En el expediente CNHJ-CHIH-162/16  del 29 de septiembre de 2016 se lee claramente la expulsión. Tal vez Víctor Quintana, debió inconformarse y/o ampararse en el Tribunal Federal Electoral.

En la lista de Morena rumbo a la candidatura del gobierno estatal, están cuatro más que apuntados, y son morenistas de corazón, por lo que Quintana podría buscar otra marca, para aprovechar que tiene el patrocinio desde el Palacio de Gobierno.

En la otra, la de Omar Bazán Flores, de aspirantes a la gubernatura, quedan en claro dos cosas. La primera es que él será el ungido o auto ungido, lo que implica un rompimiento con la madrina política Graciela Ortiz González, quien le otorgó la silla del PRI y con ello la diputación.

El resto de la lista no tienen posibilidad alguna de que Bazán los vaya dejar pasar a la candidatura, ni aunque se manifiesten las fuerzas vivas que aún quedan en el PRI.

Es claro que Bazán no tiene posibilidades de alcanzar el triunfo ni por el mismo ni como el PRI, pero el financiamiento es importante y la posibilidad de ir en alianza por ejemplo con el PAN, en esas alianzas en donde todos ganan y de eso se trata.

Esta alianza con el Acción Nacional, se infiere luego de los recientes acuerdos para batear la reforma corralista en el tema de las elecciones primarias y las implicaciones que representan.

Evidentemente hay que buscar las formas y los fondos, en donde las posibilidades son muy grandes de llegar a grandes acuerdos con el pretexto por ejemplo, de que Morena no llegue.

 Luego de que fue aprobada asociación política, Chihuahua Líder, el diputado creador e ideólogo dio a conocer los lineamientos generales de este énte social que será la plataforma para impulsar grandes proyectos de desarrollo económico como el tren rápido Chihuahua-Juárez- El Paso, y la refinería pagara generar combustibles a través de aprovechamiento de los desperdicios.

También se busca un modelo universal de salud con participación de hospitales y centros de salud privados, en donde puede haber una combinación del capital privado, sobre todo del  sector de aseguradoras como ocurre en otros en países desarrollados.

Desde luego que estas propuestas y otras en materia educativa, buscar colocar a Chihuahua como líder en el país, en donde sus habitantes puedan acceder a mejores condiciones de vida.

El diputado explicó que para dar sustento a estas propuestas, se han vinculado con la iniciativa de Ley de Desarrollo a Largo Plazo y Planeación Participativa para el Estado de Chihuahua y sus Municipios, con la intención de que los grandes proyectos y programas éxitos traspasen los sexenio y no sean interrumpidos cada sexenio.