Guanajuato: Masacran a 24 en centro de rehabilitación

0
637

AGENCIAS

GUANAJUATO.- Un grupo armado asesinó a 24 personas en un centro de rehabilitación de adicciones en Irapuato, Guanajuato, en el centro de México.

El ataque ocurrió la tarde de este miércoles. Los agresores llegaron al albergue y ordenaron a quienes se encontraban en el sitio que se acostaran boca abajo en el piso.

Después les dispararon, según contó el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, a medios locales. Siete personas resultaron heridas.

Las autoridades no informaron inmediatamente de las causas de esta agresión.

Es el segundo ataque de este tipo en la ciudad. El pasado 6 de junio un grupo armado asesinó a 10 personas en el albergue “Empezando una nueva vida”.

Guanajuato es el estado que registra el mayor número de homicidios en el país, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este miércoles que en la entidad se cometen, cotidianamente, el 18% de los asesinatos en México.

De acuerdo con especialistas, la violencia en Guanajuato es parte de una cruenta disputa por el control del robo de combustible.

En el estado existe una de las mayores refinerías del país y por su territorio cruzan los ductos más importantes para abastecer de combustible al occidente del país.