ESTRENA LA VIEJA GUARDIA

0
693

CDMX.- De un par de años a la fecha, la industria hollywoodense ha tratado de posicionar en sus historias el tema de las mujeres fuertes, determinantes y seguras. Aunque esto es algo que ve de manera positiva, Charlize Theron, quien llegará a nuestro país con la cinta La vieja guardia, espera que ese tema ya no se tenga que resaltar y se asuma como parte de una normalidad.

La actriz sudafricana, nominada en tres ocasiones al Oscar, alcanzando la estatuilla hace 16 años por su trabajo en Monster, se ha posicionado como una actriz, madre de familia y productora que alza la voz cuando debe, como cuando hace cuatro años abogó por la equidad salarial en Hollywood y se ha involucrado en proyectos en los que muestra mujeres que llevan las riendas de su vida.

apunto de cumplir 45 años, a Theron se la verá como la protagonista de La vieja guardia, cinta de la plataforma Netflix, que está basada en los cómics The Old Guard creados por el californiano Greg Rucka y el argentino Leandro Fernández.

Acompañada de Kiki Layne, Matthias Schoenaerts, Luca Marinelli, Marwan Kenzari y Chiwetel Ejiofor, Theron se pone en la piel de Andy, una mujer inmortal que lidera a un grupo de hombres que comparten la misma situación y que a lo largo de los siglos han tratado de ayudar a los débiles o necesitados. Con respecto a que su trabajo se vea en una plataforma en estos tiempos en los que el coronavirus orilla a consumir ofertas de streaming, Theron comentó:

los servicios de streaming están cambiando el futuro y yo no le creo a esos actores que dicen que no les importa que la gente no vea las películas. ¿Qué? Claro que no, a nosotros nos importa y queremos que la gente vea lo que hacemos, pues trabajamos muy duro y queremos que nos vean.

Bajo la dirección de la estadunidense Gina Prince-Bythewood, La vieja guardia aborda el tema de la inmortalidad y de igual manera toca el tema del amor entre dos hombres que han estado juntos durante varios siglos.

Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años esclavo, celebró que esta producción haya contado con una directora, una gran actriz como Charlize Theron y que haya contado una historia de amor entre dos personas del mismo sexo.