Yacko se va de Morena -Decepciona y decepcionado -Un PRI contra ciudadanos -Los influyentes gatos de Juan Ramón

0
2072

Parece que el Heraclio Rodríguez, el bien Yacko, ya se cansó o decepcionó de Morena y ha tomado la decisión de renunciar y a la vez incorporarse al Partido del Trabajo.

En realidad lo del diputado es lo mismo, cambiarse al PT no significa en el fondo nada, no hay que olvidar que en la elección federal se fueron en alianza con Morena, Encuentro Social y el propio Partido del Trabajo.

No obstante, hay que dársela por buena, pues en Morena ni en el Congreso Federal es tomado en cuenta que, pese a que es el presidente de la Comisión de Agricultura.

Por otra parte El Yako decepcionó a los suyos y a los demás, cuando votó a favor de reducción presupuestaria para el campo, cuando aquí en Chihuahua juro ante la biblia que defendería el recurso.

Ir al PT, decíamos es nada, pues la fuerza del barzonista está prácticamente agota luego de la traición a los hombres de campo y una muy gris actuación en la cámara federal.

Tan es así que ni  siquiera logró la supuesta regularización de autos chuecos, cuyos recursos se supone que se destinarían al campo, pero ni la una ni otra casa.  A si están los números del diputado.

Pena ajena que el Partido Revolucionario Institucional o más bien dicho su dirigencia estatal que encabeza Omar Bazán Flores,  se hayan opuesto a registro de la asociación Chihuahua Líder, que representa una real opción de participación Ciudadana.

Se trata de una agrupación que busca incidir en políticas gubernamentales que tienen que ver como la educación, la salud y el desarrollo económico, temas que el PRI parece desdeñar cuando crítica a la sociedad preocupada por el bienestar y armonía de los chihuahuenses.

El PRI desconoce el esfuerzo de los liderazgos de la agrupación, pero también descalifica la participación de miles de ciudadanos comprometidos con sus municipios y con el Estado.

Lástima que el PRI pretenda impugnar este tipo de expresiones sociales, cuando debería ser impulsor de la participación ciudadana fundamental en las una visión democrática y bajo los derechos fundamentales de acceso a la información y rendición de cuentas.

Para propios y extraños el PRI fue el único partido político que se opuso a la constitución de la asociación Chihuahua Líder, una agrupación con proyectos innovadores.

Y es que según trasciende, para Omar Bazán no puede haber más sectores que los que visten el tricolor, sin embargo, el priista ya debería darse cuenta que los tiempos actuales demandan otras caras, nuevas ideas y propuestas incluyentes.

La iniciativa que desarrolló el diputado Ismael Máynez, para la conformación de Chihuahua Líder, ha recibido el reconocimiento de la sociedad y del sector empresarial. La agrupación, que avaló la máxima autoridad electoral en el estado de Chihuahua, inmediatamente presentó propuestas acordes a lo que la gente demanda.

Vecinos de la colonia Lomas del Santuario, están solicitado la intervención de las autoridades de salud, para que intervengan ante la plaga de gatos que se presenta en esa zona residencial.

Resulta que uno de los vecinos tiene más de 100 gatos prácticamente en el abandono con lo que eso que significa en temas de salud, para los vecinos y sanidad en el tema de los propios felinos.

Pese a que los vecinos han denunciado que son invadidos en casas y patios por los gatos, ante el abandono en que se encuentran, no se ha podido obligar al propietario a atenderlos o buscar otra solución.

Los vecinos dicen que la inacción oficial obedece a que el propietario es un ex funcionario de primer ni durante el gobierno de César Duarte Jáquez y ahora forma parte de la Cuarta Transformación en la Secretaria de Educación Pública de Esteban Moctezuma.

Dicen que su nombre es Juan Ramón Flores, quien tiene su sede (vivienda) en la ciudad de México, mientras sus gatos invaden la colonia y patios, y usted sabe cómo son los gatos y los cuidados que requieren.