García Chávez con la medalla -Políticamente está en disponible -Víctor va con Rafa -Corral acorralado; va a negociar

0
1964

Bueno ante el reclamo de algunos en el tema de la aprehensión de César Duarte Jáquez y el colgadero de medallas, no se puede dejar de lado la intervención del abogado ex perredista, Jaime García Chávez. Iniciador de las investigaciones y denuncias contra el ex gobernador, incluso antes de que terminara el duartato.

Honor a quien honor merece, por lo tanto cierto resulta que García Chávez, efectivamente es el iniciador junto con la participación de los integrantes de Unión Ciudadana. Aunque después del triunfo electoral de Corral, vino la deserción de varios personajes.

Luego del triunfo de Corral, dejaron solo a García Chávez, Roberto “El Pony” Lara, el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, Lucha Castro, Gabino Gómez, Víctor Quintana y otros  liderazgos, más los anarquistas importados de Morena en el ataque al edificio de Palacio, a días de que se fuera Duarte.

Cuando Javier Corral Jurado, llegó al gobierno, una de las primeras acciones políticas que realizó fue la de renunciar o desligarse de Unión Ciudadana, lo que percibió como correcto, pero también en la realidad, fue el rompimiento con el corralato y lo peor narrado por el abogado, el abandono de las investigaciones y denuncias en contra de César Duarte.

Ya que estamos con García Chávez, hay que decir que anunció que está disponible para lo que se ofrezca en quehaceres político-electoral, luego de que  luego de muchos años, prometió no buscar esas posiciones, mientras Duarte no estuviera en la cárcel.

El abogado cree y con razón, que el primer capítulo Duarte ya concluyó y tiene promesa cumplida. Está en su derecho y es un activo social para cualquier marca para el 2021.

Obvio resulta que García Chávez va a seguir el proceso por ahora de extradición en contra del posicionamiento de su lucha en contra de la corrupción.

En el tema de los pronósticos, ni tan reservados, en la izquierda chihuahuense, en el círculo rojo, está circulando la versión de que el ex secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, va a anunciar su decanto a favor de Rafael Espino De la Peña.

No es raro que eso pueda ocurrir, sobre todo si se razona que Quintana tiene las puertas cerradas en Morena y que Espino está en pleno crecimiento en la percepción social rumbo a su proyecto a la gubernatura.

Además para nadie es secreto que Quintana, para bien o para mal, siempre va con los que tienen reales posibilidades de llegar al poder, más cuando tiene el aval de Palacio de Gobierno.

El problemita para Quintana es que el Tlatoani no perdona y por la traición a AMLO en el proceso electoral del año 2016, le colocó una letra escarlata en el pecho.

Por otra parte el gobernador Corral, sabe que es mejor ayudar al empresario morenista a través de su mensajero y de pasada se quita a Maru Campos y a Cruz Pérez Cuéllar, en el escenario 2021.