Instalarán nueva planta Safrán; invertirán 5 mdd

0
445

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.-

La empresa iniciará dando 200 empleos directos, aunque se prevé que el proyecto crezca hasta las 800 personas, con lo que la inversión sería de 8 mdd

La empresa internacional Safran, una de las más importantes del ramo aeroespacial, ha anunciado la inversión de 5 millones de dólares en una nueva planta de su división Safran Cabins en Chihuahua.

El proyecto se dedicará a la manufactura de interiores para avión y empleará a 200 empleados de inicio aunque se prevé que crezca hasta 800 personas; la inversión inicial de 5 millones de dólares podría llegar hasta los 8 millones.

El anuncio lo dio, en rueda de prensa virtual, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Alejandra De la Vega.

“Tenemos una empresa líder, que tiene presencia en Chihuahua desde 2006, que hoy hace el anuncio del establecimiento de una nueva planta para Safran Cabin en la ciudad de Chihuahua”, puntualizó la secretaria de Innovación.

Además, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico destacó la confianza que ha mostrado durante muchos años la empresa Safran-Zodiac en el estado, ahora consolidada con esta importante inversión.

“Estamos muy contentos en Chihuahua por la confianza que deposita la empresa Safran en nuestro estado, pero sobre todo en nuestra gente; que reconoce el esfuerzo del gobernador Javier Corral en temas de estado de derecho, para brindar certeza a la inversión extranjera directa”, comentó De la Vega Arizpe.

La titular de la SIDE también aseguró que, además de la confianza en que los inversores tienen en los indicadores económicos del estado, se suma el talento de las manos y las mentes de los chihuahuenses, por las cuales esta zona se vuelve de un atractivo inigualable para la inversión extranjera directa.

La nueva planta, dedicada a la manufactura de interiores para avión, estará justo a un lado del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología de Gobierno del Estado, donde los empleados de Safran se capacitarán para cumplir con los altos estándares de la industria aeroespacial.

La empresa Zodiac, la cual fue adquirida por Safran en 2018, tiene presencia en el estado desde 2006; entre ambas empresas tienen 6 plantas en Chihuahua y generan 7 mil 349 empleos directos.

Desde mediados de 2019 se ha trabajado de la mano con Safran para atraer la inversión al estado, con un paquete de estímulos fiscales y de entrenamiento para el proyecto.