PREFIERE A LOS HOMBRES

0
513

CDMX.- Hace unas semanas se celebró el Día del Orgullo LGBT+ y las manifestaciones de apoyo hacia la comunidad no se hicieron esperar. Como cada año, celebridades, marcas y empresas se solidarizaron con la lucha de quienes buscan la igualdad sin importar la orientación e identidad sexual. Ahora es Paty Cantú  quien es tendencia en redes tras hacer un reconocimiento sobre su identificación.

Paty invitó a la famosa drag Valentina, reconocida por su participación en la serie RuPaul’s Drag Race, a participar en su más reciente video, La mexicana .

“Valentina es para mí representativa no solamente de la comunidad LGBTIQ como de las drags, sino también del glamour que puede tener una persona que define su propia identidad”, dijo al respecto de la elección de la protagonista de su video.

Sobre su orientación, Paty dijo que se siente identificada como queer , es decir, como una persona que no rechaza su sexo de nacimiento, pero tampoco se identifica con otro en particular.

“Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que, en mi corazoncito, yo me considero queer ”, dijo en entrevista para el programa matutino Sale el sol .

El término ‘ queer ‘ se utiliza también para expresar que la sexualidad y el género pueden llegar a ser complejos, cambiar con el tiempo y no encajar en una identidad.

Paty aseguró que esta apertura nace desde su familia, en donde siempre ha encontrado amor, apoyo y respeto a las diferencias que cada uno de los miembros que la componen ha manifestado a lo largo de su vida.

“Y sea lo que sea, aunque todo el resto de mi vida solo tenga parejas hombres, no importa, vengo de una familia donde hay protestantes, judíos, católicos, ateos, agnósticos, donde el respeto se inculcó desde siempre”.