Corral quiere a Maru en la cárcel -Podría ser el próximo golpe mediático -La Fiscalía es instrumento político -4T, revictimiza a niños con cáncer

0
1989

El tiro es muy directo y más claro que el agua en pets, entre el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, ambos de extracción panista.

Las diferencias políticas e ideológicas vienen de años atrás, digamos, hace unos cinco años cuando, la candidata a la alcaldía de Corral era Rocío Reza Gallegos y se le atravesó Campos Galván.

La distancia se mostró siempre en las coincidencias en eventos oficiales antes de la pandemia; ahora ni en la virtualidad se saludan. No hay que dejar de lado que el equipo de Maru, le echó abajo la reforma política corralista, lo que nunca le va a perdonar, así es Javier, dicen los que están nómina.

La Presidente Municipal, se apetrechó al mediodía de ayer, entre empresarios y líderes de cámaras, para anunciar la reactivación económica de la capital, en donde el fondo fue más político y de reactivación nada.

Es decir, ni un sólo cinco para las clases más golpeadas y; eso sí,  una estrategia de guerra en contra del Gobernador. Todo se vale en la política que no es de altura.

La alcaldesa intentó mostrar el power que trae en ese sector, que ciertamente el Gobernador ha desdeñado y hasta ignorado en su quinquenio y a quienes recurrió hace unos meses, ante y por la presente emergencia nacional de Salud.

Corral respondió horas más tarde cuando convocó a una rueda de prensa en donde ahora dio el primer nombre de la nómina secreta y ciertamente ahora sí dijo que María Eugenia Campos Galván, tenía un expediente abierto en su contra por supuestamente haber recibido importantes cantidades de dinero de parte del ex gobernador, César Duarte Jáquez, por favores políticos.

La confrontación, no va a tener final feliz; pese a que el equipo de abogados (todos panistas) de la alcaldesa son de los mejores del país encabezados por Antonio Lozano García, Arturo Chávez Chávez, ambos procuradores generales de justicia y, Francisco Molina, quien fue procurador estatal.

Queda claro que, el Gobernador va por la alcaldesa y la quiere ver encarcelada, incluyendo a otros panistas que ahora forman parte del equipo de trabajo de Maru.

Corral ha dicho que lamenta el daño que estas acciones anticorrupción, puedan ocasión a su partido, pero que ni por motivo o razón habrá marcha atrás, siempre con respeto al Estado de Derecho.

Maru en un mensaje de última hora se declara, como estrategia gastada, ocupada en la reactivación de Chihuahua, que lo que dice que no se va a rajar, aunque el mensaje es para Palacio, pero tampoco se va a distraer en mentiras históricas.

Analizado de otra manera, la alcaldesa no es presa fácil y algo le conocerá al Gobernar para enfrentarlo de esa manera. Qué tan a fondo puede ir Corral, Hipótesis dice que no mucho, vincularla a proceso en libertad, pero sobre todo inhabilitarla; de a tiro nada.

La alcaldesa se declara una perseguida política y denuncia que vive a diario violencia política, lo que resulta muy grave, más cuando se trata de fuego amigo, desde su propio partido, en donde alguien de apellido Madero es ya en beneficiario, como dicen que Maru lo fue de Duarte.

Da pena ajena para los gobiernos y sobre todo para las instituciones de salud, el desabasto de medicamentos y quimioterapias para niños en el país y en donde Chihuahua, por desgracia no es la excepción.

Los rostros de dolor y  tragedia de cientos de niños y sus familias están ahora presentes en todo el territorio estatal, en este real crimen de Estado que inició desde la desaparición por parte de la Cuarta Transformación del Seguro Popular.

En Chihuahua ciudadanos, organizados y preocupados han iniciado la recolección de recursos por parte de la comunidad y empresas interesadas, en donde se ha fijado una meta inicial de 500 mil pesos y por ahora ya suman 12 mil 500.

Por desgracia los 500 mil es el punto de arranque por la urgencia de los casos y mientras que los gobiernos, sobre todo el Federal y Estatal, suministran los medicamentos y quimioterapias.

Los tratamientos para cada niño, dependiendo de la complejidad que es de entre 6 y 10  mil pesos. Es solamente el medicamento, sin considerar hospitalización ambulatoria.

La organización conocida como Nariz Roja, con sede en Jalisco, tiene ahora su activismo dedicado a Chihuahua, en donde concurren algunas organizaciones locales en circulación con las mismas causas. Al cierre de la edición esta organización tenía una recaudación de 151 mil pesos, si desea aportar aquí está el link institucional https://fondify.org/es/nariz-roja/campaigns/no-hay-quimio-chihuahua_4bc34/

Una aportación, cualquiera que sea, se convierte en una oportunidad de vida, en este caso para los niños de Chihuahua con padecimiento de cáncer.