Denuncian desabasto de medicamentos para cáncer en niños

0
672

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- Agrupaciones sociales, padres de familia y médicos denuncian, que existe un grave desabasto de medicamentos y quimioterapias para niños en en donde Chihuahua, desde que desapareció el Seguro Popular-

Indicaron que los rostros de dolor y  tragedia de cientos de niños y sus familias están ahora presentes en todo el territorio estatal, en este real crimen de Estado que inició desde la desaparición por parte de la Cuarta Transformación del Seguro Popular.

En Chihuahua ciudadanos, organizados y preocupados han iniciado la recolección de recursos por parte de la comunidad y empresas interesadas, en donde se ha fijado una meta inicial de 500 mil pesos y por ahora ya suman 12 mil 500.

Por desgracia los 500 mil es el punto de arranque por la urgencia de los casos y mientras que los gobiernos, sobre todo el Federal y Estatal, suministran los medicamentos y quimioterapias, indicaron.

Los tratamientos para cada niño, dependiendo de la complejidad que es de entre 6 y 10  mil pesos. Es solamente el medicamento, sin considerar hospitalización ambulatoria.