Cruz Azul Campeón GNP

0
1042

CDMX.- La Copa por México llegó a su fin, teniendo como campeón a Cruz Azul que venció con un marcador de 2-1 a las Chivas del Guadalajara. Los goles del encuentro fueron obra de Alexis Vega, Hiram Mier en propia puerta y de Jonathan Rodríguez.

Tras un cerrado primer tiempo, Alexis Vega abrió el marcador a los cinco minutos de iniciado el complemento, poniendo adelante a Chivas tras encontrar un balón dentro del área. Con esto, fue la cuarta vez dentro del torneo que Cruz Azul inició con derrota.

Tan solo dos minutos después, en un desborde de Luis Romo, que terminó en servicio buscando a un compañero, el balón encontró las piernas de Hiram Mier, quien para desgracia de los rojiblancos entró en propia puerta.

Cuando los penales parecían inminentes, en tiempo de compensación, se señaló una jugada apretada en una disputa por aire que terminó en penal para Cruz Azul, mismo que Jonathan Rodríguez cambió por gol y marcó su tercer tanto dentro de la Copa por México para darle el título a La Máquina.

Con esto, los cementeros se llevan el torneo de pretemporada y acumulan 13 juegos consecutivos sin derrota; en Liga MX debutarán el próximo sábado a las nueve de la noche. Ese mismo día, Chivas hará lo mismo ante León.