El viernes arranca la Liga MX

0
490

CDMX.- Todas las ligas de futbol en el mundo tienen una fecha para volver a la acción y México no se quedó atrás porque el Apertura 2020 de la Liga MX inicia el 24 de julio. A diferencia de otras competencias, será un temporada completamente nueva debido a que el Clausura se canceló hace un par de semanas.

A través de una videoconferencia organizada por la Liga MX, todos los propietarios de los equipos se reunieron desde sus casas para llegar a una solución respecto al futuro de la competencia. Desde el inicio del Apertura 2020 hasta las nuevas reglas que habrá de cara al próximo certamen.

Junto con la fecha para reanudar la actividad, los dueños de los clubes de Primera División aprobaron que el repechaje regrese después de más de una década fuera del futbol mexicano. Esta decisión fue en gran parte por la influencia de patrocinios y televisoras para hacer que el torneo dure más y haya más partidos por cubrir.

- Publicidad -

Habrá dos fechas dobles, las jornadas 4 y 8, se espera que la final se lleve a cabo el 12 de diciembre para tener tiempo suficiente de cara al siguiente torneo. En caso de que alguno de los equipos que llegue a la final, participe en el Mundial de Clubes, se recorrerá a finales de diciembre (23 y 27).