Rafa pisa talones a Cruz – Corral veta a promotor de IP -Tony Primavera con Covid

0
2502

EL ASPIRANTE a la gubernatura por Morena, Rafael Espino de la Peña, estuvo ayer en Chihuahua, para reunirse con los delegados, empresarios y grupos de la sociedad.

Espino trae un crecimiento exponencial, así lo dicen las encuestas, pese a que la “aspiración”, apareció en Chihuahua hace tres mes, aunque el trabajo viene de más de 20 años.

El aspirante está trabajando en las bases morenistas, lo fortalece la autenticidad, la capacidad y la sencillez con la que se conduce con la gente de a pie y en las alturas empresariales en donde da cátedra de amplios vuelos, pues pese a ser morenista es exitoso empresario e  integrante de Comparmex.

Esa es la percepción que generó en la visita a esta capital, en medición de las redes sociales y entrevistas. En los temas torales del agua, la inseguridad y desarrollo económico, digamos le dio opciones al gobernador Corral, en donde la premisa principal es el trabajo, el bagaje y la voluntad por los chihuahuenses, un Estado que debe ser protagónico en el país.

El actual gobernador y el anterior, lo han sobajado en la historia reciente. Regresarlo es posible, dicho por el aspirante y está grabado.

EL PROMOTOR deportivo Gustavo Quezada Terrazas, fue vetado por orden del gobernador, Javier Corral Jurado, tras haber convocado a una Covid carrera, cuando ciertamente están prohibidas por la Contingencia Nacional de Salud.

El gobernador en rueda de prensa se mostró muy molesto por la convocatoria  y dio instrucciones de cancelar todos los apoyos en la organización de las carreras pedestres.

Quezada ganó el premio Teporaca de Bronce 2017. Como promotor, fue muy cuestionado, debido a que por lo menos entre cronistas se dijo que su actividad es empresarial; mas no deportiva, en comparación de quienes andan en las canchas, campos y en otros terrenos deportivos.

Por lo tanto tiene veto oficial; se acabó la ubre, pese a que en su defensa dice que  se cumplieron con todas las normas establecidas por los decretos del gobernador en tiempos de la pandemia.

El gran problema para el promotor es que, si Corral dijo veto, es para siempre; esa es la razón por la que ya no le contestan los mensajes y no le dan audiencia para conocer su versión. Así es el gobernador; Quezada simple y llanamente se equivocó.

EL EX DIPUTADO y vocalista del grupo primavera, Tony Meléndez, publicó  un video en redes sociales en donde anuncia que estará en aislamiento voluntario durante 14 días después de haber resultado positivo a Covid-19.

Por ahora el cantante y también aspirante a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, no presenta síntomas, sin embargo por el bien de la familia, amigos y de su círculo profesional y social, permanecerá en confinamiento en su casa de la ciudad de Chihuahua.

El cantante suspendió por lo menos dos conciertos y su actividad proselitista.  Pronta recuperación para el buen Tony.