Por J ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- Luego de anunciarse el lanzamiento de un nuevo acuerdo estatal el cual incluye medidas de prevención sanitarias más fuertes y sanciones, la subsecretaria de promoción de la salud Mirna Beltrán lamentó que se esté considerando sancionar a las personas que no hagan caso de ellas para evitar mayor afectación de la pandemia en el estado.
En este sentido comentó qué harán algunas modificaciones sobre todo en ciertos aforos y actividades específicas cumpliendo con la máxima del gobierno de México, que establece que el gobierno puede modificar su semáforo siendo más restrictivo pero nunca más permisivo.
Beltrán Arzaga destacó que dentro de este acuerdo contendrán lineamientos sancionatorios en cuanto a las personas y lugares que no cumplan con las actividades que vienen marcadas en el acuerdo 083 dada la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19.
Dicho lo anterior la subsecretaria de salud lanzó un llamado a la ciudadanía a demostrar que no es necesario que se impongan sanciones para cuidar la salud pues dijo es una responsabilidad innata de las personas.