Cruz Azul arranca con triunfo

0
812

CDMX.- El Cruz Azul comenzó con el pie derecho el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX al imponerse por 2-0 a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario, gracias a las anotaciones de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Alexis Gutiérrez.

El conjunto de Torreón se quedó en desventaja muy temprano en el partido, debido a que al minuto ocho Hugo Rodríguez le metió un planchazo por detrás a Jonathan Rodríguez, jugada que fue revisada en el VAR y al minuto 13 el árbitro Fernando Hernández Gómez decidió expulsar al jugador de los Guerreros.

Los integrantes de La Máquina fueron los que se plantaron de mejor manera en el terreno de juego y con oportunidades de Elías Hernández y Orbelín Pineda intentaron abrir el marcador, pero el esférico se fue a un costado de la portería rival.

En el minuto 38, Félix Torres cometió una falta en el área chica sobre Yoshimar Yotún y después de la revisión en el VAR, al minuto 41 se marcó el penalti a favor de Cruz Azul, el cual fue cobrado por el ‘Cabecita’ Rodríguez y tras un desvío del portero Carlos Acevedo, además de un rebote con el poste, el uruguayo contraremató para poner el 1-0 en la pizarra.

Para el segundo tiempo entraron de cambio Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes hicieron una gran combinación al realizar una pared, para dejar a Gutiérrez solo y que venciera al portero de Santos, marcando así el 2-0 definitivo.

Al minuto 78, el Cabecita Rodríguez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando el partido con 10 hombres por cada bando.

De este modo los dirigidos por Robert Dante Siboldi sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y se preparan para enfrentar al conjunto del Puebla el próximo viernes en actividad de la segunda jornada; mientras que Santos hará lo propio ante Chivas.