Mantenimiento del avión costó 1.7 millones de dólares

0
535

CDMX.- El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, reveló que los costos de preservación para mantener el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” en el aeropuerto de Victorville, Estados Unidos, fueron de 1.7 millones de dólares.

“El avión se encuentra en territorio nacional, podrán atestiguar que se encuentra en perfectas condiciones. Se ha hecho un gran trabajo de preservación y mantenimiento. Transcurrido un año y siete meses se encuentra en mejores condiciones a como lo recibimos”, afirmó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador en el ex angar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jorge Mendoza detalló que el avión presidencial es un Boeing 787-8 fabricado en 2010 y adquirido en 2012, que cuenta con 1702 horas de vuelo.

Afirmó que la aeronave avión permaneció un año y siete meses al cuidado de Boeing, que cuenta con certificaciones de mantenimiento y operación. Sin embargo, ahora permanecerá en México, de ser necesario, hasta que logre concretarse su venta.

Sobre ello, dijo que se identificaron 42 potenciales compradores de 16 países y que actualmente se está en negociación con dos potenciales compradores. De uno de ellos se recibió un depósito de 1 millón de dólares. “Si se llega a completar la firma de compraventa Se tendrán que llevar inspecciones para posteriormente hacer un cierre de operación” agregó.