Obsesión de 4T por agua de Chihuahua -Traición de AMLO y Corral -Vacían Las Vírgenes -Viene la ira del campo

0
1511

PUES crease no, los productores del centro sur de la entidad fueron nuevamente engañados por la Comisión Nacional del Agua, dependencia que en la madrugada abrió todas las compuestas de la presa Francisco I. Madero, para desfogar 21 metros cúbicos por segundo del espejo de agua.

Desde luego que los agricultores intentaron evitarlos, pero con sana distancia y no por la Pandemia del Covid-19, sino por la presencia de tres pelotones de militares listos para disparan, balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, como ya ocurrió.

Bueno suponemos que serían gases y balas de goma. Muy pronto la goma se va a sustituir, en este camino a al totalitarismo.

Salvador Alcantara, dirigente de los usuarios del distrito 05 de riego, denunció el saqueo y lo evidencio a través de redes sociales en videos y fotografías.

El acuerdo que incluso firmó el gobernador Javier Corral Jurado, y prometió entregar en mano al presidente AMLO, fue la extracción de 11 metros cúbicos por segundo, y al gobierno federal, digamos que lo ignoró, como siempre lo ha hecho desde diciembre pasado del famoso pago del agua por el Tratado Internacional de 1994.

Nadie sabe a dónde va a parar el agua de Chihuahua, aseguran que su destino es Tamaulipas, en dónde el líquido vital de la entidad, vale una gubernatura para Morena para el Estado que vio nacer y triunfar al buen Rigo Tovar.

El nuevo madruguete de la Cuarta Transformación, no va a parar en otras acuerdos como se intentó en otra reunión en Palacio de Gobierno, en donde sólo estuvieron representantes de representes más  la dirigencia de los productores, quienes digamos en forma amable se quedaron esperando al Gobernador y  la fallida video conferencia con el canciller Marcelo Ebrad.

Nueva traición para los auténticos productores desde el gobierno y el gobierno Federal. La realidad es que López Obrador, los abandono y Corral Jurado también.  Ahora están solos.

NO ES deseable, pero ahora los productores del centro sur y de la frontera de los distritos de riesgo 004, 005, 090, no se van a quedar con los brazos con los brazos cruzados, pese al Cobid-19 y el asecho de las fuerzas militares.

Van así lo han dicho por la toma de aeropuertos, destrucción de vías férreas del ferrocarril, toma de casetas y carreteras. De hecho ayer iniciaron los bloqueos de la autopista Delicias-Chihuahua.

Nadie entiende la obsesión por dejar a Chihuahua sin agua. La Vírgenes como también le llaman, antes de robo, estaba en un 40 por ciento de su capacidad; el 10 días será historia como sucedió con la presa El Granero y La Boquilla.

La diferencia es que el desfogue de La Vírgenes es un ilícito cometido por la Comisión Nacional del Agua, pues a diferencia de las otras el agua está concesionada, digamos para explicarlos, es agua que se les vende a productores.

Digamos que se trata de agua que usted compra en un Oxxo, y luego, el gobierno federal se la quita y si se opone un six de militares se lo impiden.

Ejemplo muy sencillo y básico, pero si el próximo año Morena alcanza la mayoría, así  será en la otra nueva modernidad. Hoy es el agua, pronto van por sus propiedades, cuentas bancarias y otros bienes.