Queman instalaciones de CNA en Delicias

0
496

DELICIAS CHIH.- En el marco de las fuertes protestas que se generaron esta tarde en Ciudad Delicias, fueron incendiadas las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esa ciudad.

Sujetos no identificados, al parecer tomaron como pretexto las manifestaciones que iniciaron desde el mediodía de este miércoles, tras la apertura de la presa Las Vírgenes, para realizar actos de protesta en la región.

Ciudadanos delicienses presenciaron los actos bandálicos producidos por los responsables y reportaron conatos de agresión en contra de personal de diferentes medios de comunicación, incluyendo al corresponsal de La Opción en Delicias.

Durante este miércoles, los productores han incendiado vehículos de CFE, Conagua, Policía Estatal e incluso prendieron fuego a la caseta de peaje en el municipio de Saucillo, sin embargo, en estos hechos cabe la posibilidad de que los responsables no sean productores, toda vez que no fue identificado ningún líder campesino.

Por el momento, ni gobierno del estado o gobierno Federal, han emitido su postura ante los hechos ocurridos en la región.