Porros de la 4T -Expertos en reventar protestas -Agua y salud la tumba de varios -¿El PRD en venta o renta?

0
1681

LA FISCALÍA General de Estado, detuvo a 17 jóvenes, entre ellos, dos mujeres y cinco menores, como responsables de prenderle fuego a las oficinas gubernamentales estatales, federales y a las casetas de cobro de peaje de Camargo y Delicias.

Una de las versiones de la Fiscalía señala que, se trata de agitadores profesionales con especialidad en la anarquía con fines de desestabilización y los vinculan con el partido Morena.

Cierto o no, lo que sí es una realidad es que no  tienen cara de paísas del norte, no traían botas picudas y mucho menos prendas de vestir de los que usan los campesinos.

Se les encontraron (en un vehículo) bats de beisbol, puntas hechizas de metal, bombas caseras de esas conocidas como molotov y combustible almacenado en galones.

No obstante, hay que esperar la conclusión  de las investigaciones oficiales, para conocer si se trata de estos grupos radicales que se aparecen siempre que existen conflictos y manifestaciones, para dos cosas: Provocar a través de la anarquía y como distractores de las protestas con el método del reventamiento, como en los viejos tiempos de los porros.

Por lo pronto el gobernador Corral anunció en “mensaje urgente”, que los van a poner ante un juez y por desgracia para los productores lo mismo de la semana pasada, “hay agua suficiente para AMLO y para los productores  “cosas de la Cuarta T y el nuevo amanecer”, mientras los productores están en el abandono total.

Evidentemente alguien esta atrás de estos chicos, que además, no van a sacar dinero de su bolsillo para tronar a los campesinos de Chihuahua, luego aparecen en los estados de California o en Jalisco, como se ha evidenciado.

LOS MÉDICOS colegiados al elevando sendas protestas por la designación  del nuevo secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, por no ser parte del gremio, pero también porque el gobernador Corral firmó un compromiso con ese sector en campaña para que esta secretaria fuera dirigida mínimo por un médico y deseable que sea especialista. Escrito está.

Otra promesa incumplida del gobernador Javier Corral Jurado. Hay que recordar que también los falló a los maestros, a los egresados de las  normales; educación gratis en nivel superior, mayor seguridad, no deuda y en fin.

Ni siquiera la detención de César Duarte Jáquez ha cumplido, menos la venta de la casa de gobierno y las naves aéreas. Entonces qué ha hecho, es pregunta ciudadana.

Por lo pronto la designación del ex administrador de la Fiscal General del Estado, le ha provocado un ruido no esperado, pues aparte de la protesta de los médicos, los héroes de bata blanca en esta pandemia, tiene dos expedientes abiertos en su contra.

EL PERREDISTAS Pável Aguilar en único, consolidad aspirante a la gubernatura y en solitario, aceptó que está dispuesto a escuchar opciones de esas que le llaman ciudadanas, que podrían ocupar su lugar en la precandidatura.

Hace un mes cuando anunció que él era el mero-mero, descartó la posibilidad de un liderazgo que no tuviera marca y que le podría ceder las siglas del Sol Azteca.

Ahora en el apremio del tiempo, en el fondo está poniendo a consideración o para decirlo más claro,  colocando a la venta la marca PRD al mejor postor.

Que conste que así lo dijo, por lo tanto la oferta está en el aire para, conocer ahora sí en verdad, a quién le interesa y de cuánto estamos hablando.

Pável es práctico y sabe que es mejor ir con un buen candidato y acompañarlo en el trayecto en un ganar-ganar, o por lo menos ir en coalición con algún partido.

Conoce también, que desde el interior de Fiscalía General, lo tienen como “pendiente”, en esas listas tan reales como incompletas  que se han filtrado a los medios de comunicación y que revivieron tras el arresto del ex DJ más rico del universo.