Por Diana ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Salud, en voz de la subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruiz González, informó que Chihuahua se mantendrá una semana más en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que deberán respetarse las medidas sanitarias establecidas, pues recordó que una persona enferma puede contagiar hasta 10 más.
Para poder avanzar en el semáforo dijo que los restaurantes, spas y otros comercios que tienen permitida la actividad en color naranja, deben respetar los aforos y las medidas de sanitización para evitar contagios.
De esta manera señaló que será responsabilidad de las personas el acudir a estos espacios, ya que deberán de ser ellos quienes hagan una “revisión” de las condiciones en las que se presta el servicio y de detectar que no se cumplen con las medidas de seguridad sanitaria considerar no ingresar.
En este contexto exhortó a la población a seguir con las medidas de sana distancia, higiene y sobre todo el uso de cubrebocas, siempre que se encuentren en espacios públicos.