Frente partidista es un hecho -Con Corral ni a la esquina: Bazán -Paloma Aguirre valida acoso sexual -La 4T, se lleva el agua; invisibiliza a productores

0
1715

LO MAS CLARO de la reforma priísta, dicho por el propio dirigente estatal Omar Bazán Flores, el que el PRI va ir en alianza en el próximo proceso electoral, con el PAN, sin él o con quien políticamente se deje.

Así es la nueva praxis política, pero también la de otros partidos que están en posibilidad de ir a esta práctica en donde muy pomposamente dicen que será la vinculación  de las instituciones y sus estructuras, mas no de las candidaturas.

Compleja expresión, pero finalmente suponemos que van a unirse los partidos que deseen y que el candidato puede ser uno de ellos o no. Algo así decíamos al conocer la reforma priísta.

Lo que Bazán deja muy en claro es que con Javier Corral, no habrá alianza, ni iría con a la vuelta de la esquina y le negaría el saludo, por el cruel maltrato que ha dado a los priístas y al partido, claro por culpa de unos cuantos.

Desde luego que el veto de Bazán es para quienes estén señalados públicamente por corrupción o sean parte de expedientes o procesos judiciales, así merito lo dijo.

En este panorama de las alianzas la principal bronca la forma o el procedimiento para elegir candidatos pues aunque todos los aspirantes del PRI, PAN y PRD por ejemplo, tiene grandes capacidades, se tendrá que elegir a uno (para la gubernatura) o ir por un externo, por lo tanto el cómo será se convierte en factor preponderante.

Explicado de otra manera, de los siete del PRI, se tendrá que elegir a uno (o una) y de los cuatro del PAN, sería igual, pero no pueden ir dos, un externo que llene el ojo a los dos o tres partidos, sería opción.

De hecho no es tan descabellado utilizar el método de la tómbola morenista, ante un panorama que por ahora se ve muy complejo y en donde como dice el Dr. Jáquez citando al gobernar Manuel Bernardo Aguirre, en política los acuerdos son los más difíciles de alcanzar.

TRAS LA supuesta baja de un acosados administrativo en la Dirección de Seguridad Pública de la capital, ahora hay que señala que el principal de ellos es el propio director de la dependencia Gilberto Loya, a quien acusan en redes de tocamientos y hasta nalgeador de chicas subordinadas.

Dicen que Francisco Portillo, cuando estaba en la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública, fue acusado por cuatro damas y nada pasó, gracias a que es amigo muy cercano del director.

Parecieran chismes de redes, el caso es que Paloma Aguirre, ex dirigente de Comité Municipal del PAN, ahora funcionaria del Municipio y cercana a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, toma partido y hace una defensa oficial y oficiosa, lo que demuestra que el acoso en seguridad pública municipal, es tan vertical como horizontal.

Las denuncias y pronunciamientos por lo menos públicos, están a la vista; hay que esperar para conocer si la Presidente, actúa con la misma vara.

LOS DIRIGENTES de los productores agrícolas de la zona centro sur del Estado y de Ojinaga, llegan a 48 en la Ciudad de México, en espera de una cita con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para el tema de saqueo de agua de las presas de Chihuahua, bajo el pretexto de pagar el Tratado Internacional de Aguas de 1944  a los Estados Unidos.

Una pena que los productores chihuahuenses no sean recibidos ni por Ebrad, ni por la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, y menos por el presidente López Obrador, para que conozcan la realidad del saqueo, el desacato o ilegalidad de la extracción por parte del Gobierno Federal (ante los amparos) y el abandono del gobierno estatal.

Por desgracia poco o nada qué hacer en la CDMX,  para la representación de nuestros productores que buscan salvar la región. La 4T no escucha, no entiende, no reflexiona; en una actuación dictatorial y un ecocidio en puerta la región; el agua se va, tal vez igual que la vida de los agricultores.